Rindiendo homenaje a sus credenciales de origen, herencia y autenticidad, Absolut Vodka sigue teniendo la misma esencia como cuando se lanzó en EE.UU en 1979.
Absolut nos presenta el diseño de su nueva botella, que supone la mayor actualización de la marca desde su lanzamiento en Estados Unidos en 1979. En homenaje a sus credenciales de origen, herencia y autenticidad, la nueva imagen pretende armonizar y actualizar el diseño de su emblemática botella de vidrio transparente inspirada en las botellas de boticario del siglo XVIII.
El nuevo diseño sigue albergando el mismo vodka sueco, equilibrado y de alta calidad, que hace que Absolut sea, por excelencia, el vodka para mezclar.
Influenciada por la comunidad de Åhus (Suecia) y alrededores, el único lugar donde se produce y destila Absolut, la nueva botella incluye cambios que hacen un guiño al oficio y rigor que subyacen al famoso spirit. Estas novedades incluyen:
- Un diseño que da vida a la filosofía «One Source» de Absolut Vodka incluyendo, junto a una ilustración de la destilería original, el texto «ONE SOURCE. ONE COMMUNITY. ONE SMALL VILLAGE IN THE SOUTH OF SWEDEN», reforzando así el hecho de que cada botella de Absolut Vodka se produce y destila en Åhus (Suecia) y alrededores.
- Autenticidad a través de la transparencia: inclusión de la dirección de la destilería original en la etiqueta frontal para dar a conocer su ubicación y comunicar la cuna de la marca Absolut.
- Herencia y procedencia: inclusión del nombre del fundador de la marca, Lars Olsson Smith, en el medallón (el sello de calidad de la botella) rindiendo homenaje a sus avances en la destilación del líquido, contribuyendo a alimentar su legado.
- Calidad patente a través del tacto: grabado en el vidrio del texto «COUNTRY OF SWEDEN», remitiendo a su larga tradición y conocimiento de la elaboración del vodka en esta región.
- Humanizar el producto: mejora en la legibilidad de la escritura añadiendo la firma del fundador y permitiendo que más personas conozcan la historia de Absolut Vodka y disfruten de ella.
En relación con el nuevo diseño de la botella, Charl Bassil, Vicepresidente Global de Marketing de Absolut, ha manifestado que «Nuestra nueva imagen refleja el esfuerzo que ponemos en la elaboración de nuestro vodka. Miramos en nuestro interior y damos con un punto en el que mantenemos nuestro ADN distintivo, comunicando nuestro origen, herencia y autenticidad con más claridad que nunca.»
Este restyling afecta a todas las referencias y variedades de sabores de la marca, armonizando así el lenguaje de todo el portfolio, haciéndolo más moderno, legible y claro.