18 de Junio es el Día Internacional del Sushi

Los restaurantes Kippu y Casa Sushi seducen a su fiel clientela con recetas de autor como gunkans, nigiris especiales o un menú exclusivo de atún Balfegó.

Cada 18 de junio se celebra el Día Internacional del Sushi, una comida original de Japón que ha conquistado los paladares de medio mundo. La base está en el arroz y el pescado, aunque existen infinidad de recetas y combinaciones posibles.

En Madrid, el chef y propietario Qifeng Lin, a quienes todos llaman Dani, ha diseñado personalmente las recetas que sirve en sus locales Kippu y Casa Sushi.

KIPPU

El restaurante abrió en 2019, como respuesta a un sueño que tuvo Dani: tener un restaurante con excelente calidad de producto, en un ambiente divertido y a precios populares. Así es como se ha ganado la confianza de sus clientes y ahora cuelga el cartel de completo casi a diario. Sus platos más destacados son el tempura roll y todas las variedades de nigiris especiales o gunkans, que se comen con la mano, sin soja y de un solo bocado. Ahora también cuenta con un menú degustación exclusivo de atún con el que recorre los platos más representativos de su carta.

CASA SUSHI

Es el primer restaurante que abrió Dani en Madrid en 2012. Primero con salón y servicio de delivery, aunque el éxito del segundo -y con la llegada de la pandemia- cerró el salón y se ha dedicado en exclusiva a la venta para llevar o entrega a domicilio con sus propios repartidores. Dos años seguidos fue galardonado con el premio al Mejor Sushi a Domicilio de Madrid por la plataforma Just Eat. Sus platos estrellas están destacados como makis especiales, entre los que se encuentran: miso & maguro uramaki, aburi uramaki, dragon uramaki o soft shell crab.

COMPÁRTELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.