Los Chef Rubén Da Silva y Judit Ballesteros Amores de la empresa vallisoletana Da Silva Gastronomía han estado en París elaborando su receta exclusiva de chocolate junto con una de las marcas más prestigiosas del mundo, Cacao Barry.

Los chef se han desplazado hasta Meulan, cerca de París, donde han seleccionado habas de todas los rincones del mundo para elaborar un chocolate único junto con los mejores expertos de La Chocolate Academy en el OR NOIR Lab. Este proyecto de realización de un coupage personal y exclusivo refuerza la apuesta de Cacao Barry por aliarse estratégicamente con el obrador vallisoletano Da Silva Gastronomía.

Cacao Barry cuenta con 175 años de historia y es reconocida como una de las marcas que más invierte en desarrollo sostenible de zonas productoras de cacao y más importancia otorga a las figuras emergentes en el mundo del chocolate. Ha estado desde el germen de la empresa Da Silva Gastronomía acompañando el crecimiento de la firma y apuesta por esta primera receta propia como base de una colaboración sostenida en el tiempo. “Crear y firmar un chocolate exclusivo en un atelier donde el artesano siempre busca sabores identificables y únicos entre toda la oferta de chocolates es ideal para conseguir el sello de su obra”, nos detallan desde Cacao Barry.

Para Rubén, hacer un chocolate con receta propia es “el sueño realizado de un alquimista loco” y en el caso de Judit es “la oportunidad de aportar nuestra esencia al mundo del chocolate”.

Los matices buscados por Rubén y Judit para esta elaboración tan especial son algo que aún no se puede desvelar, pero el trabajo previo que llevan realizando durante meses para encontrar la fórmula revela que va a tratarse de un chocolate que será ideal para un consumo en tableta, a la vez que una base perfecta para la elaboración de bombonería y para su inclusión en recetas de repostería y sus nuevas cartas de postres, aunque, como adelanto, se puede decir que la receta cuenta con cacao de dos orígenes: México y República Dominicana.

Da Silva Gastronomía dispondrá del uso exclusivo de esta receta de chocolate y esto permitirá a los chef ampliar su ya extensa gama de bombones de autor, ofreciendo nuevas recetas de alta repostería con un toque aún más personal.

En próximas fechas Da Silva Gastronomía realizará diversos actos de presentación de su receta dirigidos a profesionales del sector, y seguidamente ofrecerá un calendario de catas para que los consumidores puedan conocer el chocolate con sello Da Silva.