Yatecomeré no podía faltar a una cita tan importante como es Salón de Gourmets, donde presentarán ene esta edición un amplio catálogo de platos preparados, envasados al vacío y prácticamente listos para consumir con un programa amplio de Showcookings en los que los asistentes podrán ver, degustar sus productos y lo fácil que es cocinar con Yatecomeré.

Desde su cocina central, y a través de la elaboración natural de sus productos (elaborados con materias primas de alta calidad y de manera tradicional, sin conservantes ni colorantes añadidos), proporcionan platos cocinados que generalmente tienen una difícil elaboración.

Su sistema de envasado al vacío permite que sus productos duren más tiempo en las mejores condiciones de conservación, sabor y aroma (dada la cocción por concentración dentro de su envase, con todas sus cualidades). Así los clientes pueden disponer de productos constantemente, facilitando su gestión y garantizando una calidad standard -y contínua- en el servicio de su negocio.

Puede que Yatecomeré no suene todavía con la fuerza de las grandes marcas pero no escatima esfuerzos en la innovación constante de sus platos preparados y en conquistar el paladar del consumidor. Su vocación es ayudar al cocinero, pero cada vez se piensa más en las cocinas de los hogares y en todo lo que pueden hacer por nosotros. Cada vez tenemos menos tiempo para cocinar pero no por ello queremos renunciar a comer bien.

Sus croquetas artesanas de casi treinta variedades tienen un lugar destacado, elaboradas con leche y mantequilla frescas de Galicia, entre las que destacan los propios de la tierra: como la centolla, mejillón o pulpo y a las que han conseguido dar un acento aún más gallego que hará las delicias de los amantes del queso: su croqueta de cuatro quesos.

Pero esta no será la única sorpresa que presentarán en el Salón de Gourmets. En su búsqueda constante por unir lo mejor de su gastronomía gallega, con la facilidad de su consumo y la combinación con otros sabores del mundo, darán a degustar uno de sus productos estrella para esta temporada: los mejillones tigre al chipotle. Una combinación entre el sabor tradicional del mejillón y el picante de México, que alegrará cualquier momento del día en que nos dispongamos a sentarnos en la mesa sin habernos manchado en la cocina.

Esta empresa nació en 2010, en el Polígono Industrial de Ribadumia (Pontevedra), con alma de artesanos de la cocina. El que ahora es su director general, Arturo Navas, era cocinero y decidió ayudar a otros de su misma profesión, facilitar el día a día en la cocina, aunando los parámetros empresariales sin dejar de lado lo que más importa: la calidad de los platos.

Y desde esa fecha, Yatecomeré no ha parado de crecer con una amplia gama de productos pensados para la restauración, teniendo como base las recetas de toda la vida pero siempre atentos a las tendencias internacionales. La innovación y el desarrollo de productos es una constante que mantiene viva a la empresa y la hace soñar con un futuro en el que todos estaremos mejor alimentados.

Además de servir a la restauración, en Yatecomeré han decidido apostar igualmente por el mercado de gran consumo con su propia marca y por nuevas vías de comercialización, como es la venta on-line. Croquetas, pasteles de pescados y mariscos, patatas pochadas para tortilla, carnes deshebradas y hasta postres para que el día a día de cualquiera sea más fácil y que en pocos minutos podamos sorprender a la familia o simplemente deleitarnos con una comida previamente elaborada por manos profesionales y envasada al vacío para que conserve todas las propiedades y con la garantía del mejor sabor.

Así es Yatecomeré, una empresa inquieta que apuesta por el sabor auténtico y que ha venido para quedarse en nuestros paladares.