Bajo el patrocinio del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), el Túnel del Vino es una de las actividades del Salón de Gourmets que atrae a un mayor número de visitantes: 28.700 personas en la pasada edición, un 11,24% más que en la edición anterior. 

El éxito de este exclusivo pasillo enológico recae en la posibilidad de catar los mejores monovarietales del país, 297 procedentes de 240 bodegas, seleccionados por los técnicos del MAPAMA y el Comité de Cata de la Guía de Vinos Gourmets del Grupo Gourmets.

“Queremos dar la oportunidad de que se conozcan todas las variedades de uva implantadas en España, y que se pueda ver cómo la misma variedadcultivada en zonas distintas tienen diferentes características, cómo se aclimata y adquiere diferentes sensaciones organolépticas cuando se catan los vinos” comenta Ignacio Crespo, director de la Guía de Vinos Gourmets.

Los visitantes reciben un pequeño manual para conocer los vinos mostrados mientras disfrutan y aprenden con el asesoramiento de los sumilleres que atienden el Túnel del Vino.

Completando la experiencia vinícola, algunas bodegas nacionales imparten catas y cursos de iniciación donde los asistentes pueden conocer los diferentes métodos de elaboración y crianza de los vinos blancos, tintos, rosados y espumosos, así como sus diferentes particularidades y armonías.

Descargar Catálogo de Vinos del 22 Túnel