Por segundo año consecutivo, La Verema del Cava mostrará los secretos de la elaboración del cava a todos los públicos, donde cada fin de semana de septiembre un grupo de prestigiosas bodegas elaboradoras de cava abrirán sus puertas al público. Doce selectas bodegas se han vuelto a agrupar durante la época de vendimia para ofrecer experiencias muy originales, tanto de día como ya entrado el atardecer.

El proyecto, organizado por el Institut del Cava, fomenta el enoturismo en una época tan señalada y lo hace con propuestas sugerentes que buscan satisfacer todos los gustos. Los sábados y domingos del mes de septiembre, la segunda edición de La Verema del Cava se expandirá por toda la comarca del Penedés y lo hará en bodegas de la talla de Agustí Torelló Mata, Codorníu, Freixenet, Giró Ribot, Gramona, Juvé & Camps, Llopart, Mestres, Segura Viudas, Sumarroca, Torelló y Vilarnau.

El programa incluye experiencias lúdicas muy diversas vinculadas al enoturismo y pensadas para públicos reducidos: un safari fotográfico en el corazón del Penedés, una salida con bicicletas por los viñedos, pisada de uvas como se hacía antiguamente, una cena entre cepas con contemplación de estrellas, desayunos de payés, observación de la fauna que habita el territorio, viajes con carruajes para entender cómo era la vendimia de nuestros abuelos o un recorrido por los viñedos en plena puesta de sol.

Para público familiar, pero también para parejas y grupos de amigos, La Verema del Cava muestra que la oferta enoturística se puede adaptar a los diferentes perfiles de públicos.

Para enriquecer estas actividades, los visitantes podrán redondear el día con un maridaje gastronómico de nivel: los Menús de La Verema del Cava, ofrecidos por un grupo de restaurantes ubicados en el Penedés que han preparado una oferta culinaria para ser maridada con cavas. Para aquellos que vengan de más lejos, las Masías del Penedés se adhieren al proyecto ofreciendo alojamientos singulares en plena naturaleza.

La Verema del Cava tuvo más de 700 participantes en la primera edición y obtuvo el Premio al Mejor Proyecto Interempresarial. El proyecto ratifica, en esta segunda edición, la apuesta de las bodegas para trabajar el enoturismo y permitir a los visitantes experimentar y conocer de primera mano el entorno donde nace y se elabora el Cava.

Para consultar actividades, horarios y compra de entradas: www.laveremadelcava.com