El vino VT Tinta Fina 2014 de Bodegas Valtravieso ha sido uno de los más votados en su categoría por la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV) en sus premios anuales.

Los miembros de la asociación han elegido en su IX Edición los Mejores Vinos y Espirituosos de España en una votación a doble vuelta en la que han participado la mayor parte de sus miembros y en el que han tenido que decidir entre las 655 marcas propuestas en la primera fase del concurso, de las que pasaron a la final un total de 127 vinos y 42 espirituosos en los 11 capítulos a los que optaban.

El vino VT Tinta Fina 2014, de Valtravieso (D.O. Ribera del Duero) ha sido el más votado en su categoría junto a otros dos grandes vinos nacionales: Calvario 2009, de Finca Allende (D.O.C. Rioja) y Aalto 2014, de Aalto (D.O. Ribera del Duero).

Los profesionales de la AEPEV han valorado la calidad de uno de los vinos más singulares de la bodega.

VT Tinta Fina 2014 está laborado con 100% tinto fino (tempranillo). Es uno de sus dos "vinos de terroir", junto con VT Vendimia Seleccionada, que nacen de la Finca La Revilla donde se ubica la bodega y supone una clara expresión de cómo debe ser un tempranillo de altura de la Ribera del Duero.

Este es, sin duda, uno de los más prestigiosos premios del vino en la actualidad en España y supone un reconocimiento a la calidad de los vinos de Valtravieso, que sigue destacando en la Denominación de Origen como una de las bodegas referentes en los últimos años, a tenor de los premios y reconocimientos obtenidos tanto a nivel nacional como internacional.