La Ruta del Vino Ribera del Guadiana presenta ‘Legado Romano en las Vegas Bajas del Guadiana’ dentro de la I Edición de ‘VinoPasión en la Ribera del Guadiana’, un gran evento enoturístico y enogastronómico para disfrutar en la época estival de lo mejor de Extremadura.

Ribera del Guadiana continúa con su novedoso programa de actividades veraniegas en torno al vino, en el que propone experiencias y actividades de enoturismo con un alto componente emocional para que sean disfrutadas por todos los públicos, pues combina a la perfección la pasión por el vino, la gastronomía, la cultura, la naturaleza y la música, donde cabe destacar visitas a bodegas ubicadas en espacios naturales, catas y maridajes de vinos, además de viajar al pasado romano, con festivales de música y vino y una vendimia nocturna, entre otras muchas novedades.

El viernes 10 y sábado 11 de agosto disfruta en Torreáguila de ‘El legado romano en las Vegas Bajas del Guadiana’ un apasionante viaje al pasado para descubrir una Villa Romana de referencia mundial, pues fue uno de los asentamientos rurales más representativos y desconocidos ubicado entre las calzadas romanas de Mérida y Lisboa.

Desde Ribera del Guadiana tienes la oportunidad de adentrarte un yacimiento romano junto a las fértiles vegas del río Guadiana, el pasado histórico de la zona, sus formas de vida rural, el uso que hacían de las almazaras para producir aceite y los lagares para elaborar vinos, así como la crianza de los mismos bajo tierra. A continuación se degustarán vinos de la Ribera del Guadiana D.O. maridados con un aperitivo romano.

Todos aquellos que visiten este verano la provincia de Badajoz y la Ruta del Vino Ribera del Guadiana podrán participar y sentirse protagonistas en las actividades programadas, pues todas ellas tiene un marcado sello de ‘enoturismo de sensaciones y emociones’.

Esta actividad tiene un precio de 25 euros -adultos- y de 10 euros -13/18 años-, siendo gratis para los niños menores de 12 años. Además, junto a la experiencia de la Villa Romana te llevas un pack de productos de las Vegas Bajas compuesto por botella de vino, tarro de aloe vera, bolsita de higos y botella de aceite.

Más información en la página web.