Espora Gourmet, firma especializada en productos delicatesen en micología, ha creado una línea Premium donde el ingrediente rey es la Trufa Negra (Tuber melanosporum). Miel de Acacia con Trufas Negras, Glassa Balsámico a la Trufa Negra o, su producto estrella, unas Perlas de Trufa Negra son algunas de estas delicatessen para los mejores platos de nuestra casa.

Esta selección, que propone la empresa familiar Espora Gourmet, ha sido posible gracias a la utilización de las más altas tecnologías y años de dedicación en el I+D+i en el campo de la micología, aprovechando los ingredientes naturales (sin aromas artificiales) que producen las ricas tierras sorianas. Una gama de productos relacionados con el Diamante Negro de la cocina, que ofrece una experiencia única al paladar, que contiene los aromas más selectos y que es perfecto para dar ese toque de glamour y de cinco estrellas a nuestros platos.

Espora Gourmet nace en 2015 gracias a los 30 años de la experiencia de Juan Carlos López, empresario y experto en el mundo de la micología en nuestro país. Sus productos han sido alabados por grandes chefs y empresas de hostelería por su calidad y buen hacer.

Sus rigurosas investigaciones, y su aportación de I+D+i en la conservación de trufas y otros hongos, han dado lugar a grandes innovaciones, como la conservación de la trufa fresca en atmósfera modificada, que hace que podamos disfrutar de este producto durante más tiempo, junto con otros que están pensados para acercar el mundo de la micología y la trufa a cualquier mesa.

• Perlas de trufa negra

Es el caviar de los bosques. Sólo el jugo de las auténticas trufas negras seleccionadas por Espora Gourmet ofrece este brillante e intenso deleite para los sentidos. Tras años de investigación se presentan las Perlas de Trufa Negra, elaboradas 100% con Tuber melanosporum y sin aromas artificiales. Un producto refinado y elegante, de suave textura e intenso sabor. Es un acompañante perfecto para la presentación de pastas, ensaladas, guisos, arroces, huevos o cremas. No hay plato que se les resista.

• Miel de acacia con trufa negra

Perfecto para dar ese toque a trufa sin endulzar demasiado nuestros platos. Se trata de una miel con Denominación de Origen Protegido acompañada de unas finas láminas de Trufa que combinan a la perfección. La intensidad de la Trufa Negra se fusiona con la suave textura y con la dulzura de una de las mieles más admiradas en la cocina, creando una simbiosis en nuestra boca inesperada, exquisita y armónica. Este producto de Espora Gourmet es ideal para repostería (cuajadas y compotas) complementa cualquier fruta fresca, pero también es excelente para acompañar platos de quesos, lácteos, aliños de ensaladas o salsas dulces para asados.

• Glassa de balsámico a la trufa negra

Perfecto aderezo para decorar y hacer de los platos una verdadera delicatessen. Elaborado con Trufas Negras de los bosques sorianos hacen que el sabor de este hongo se fusione con la intensidad del aceto balsámico. Una crema de densa textura y sin azúcares añadidos. El sorprendente sabor de esta glassa le dará alegría a cualquier plato. Perfecto para salsas y aliños de ensaladas, aportando ese toque especial a nuestros asados de carnes, cremas, frutas... o un buen plato de queso.