Este proyecto gastronómico pretende impulsar y promocionar el sector de la hostelería especializada en arroces de Madrid, fomentando el consumo de la paella y el arroz en la Comunidad madrileña, con la participación y colaboración de restaurantes, empresas e instituciones.

Y es que la capital ofrece una extensa variedad de platos típicos españoles, pero si existe un plato que destaca por encima de todos es el arroz y la paella: uno de los platos más identificativo e internacionalmente conocido de la cocina española.

Un total de 22 establecimientos de gran tradición y relevancia en la elaboración de arroces, ofrecerán menús que conquistarán a los mejores comensales. Estos constarán de un entrante y un plato principal (paella o arroz), armonizados con un vino Azpilicueta, y por un delicioso postre.

El importe de la especialidades ofrecidas podrá ser fijado por cada establecimiento participante en esta ruta gastronómica, siendo el precio recomendado de entre 25 y 40 euros (IVA incluido). Unos menús confeccionados para la ocasión en los que podremos degustar desde las paellas más conocidas hasta los tradicionales arroces caldosos pasando por las innovadoras recetas de platos elaborados con esta producto base.

Platos maridados con vinos Azpilicueta

Bodegas Azpilicueta, con sus vinos Tinto, Blanco y Rosado, patrocinan de nuevo esta ruta y estará presente en los establecimientos participantes, siendo la bebida que maride con los menús de la ruta.

Como actividad complementaria, dentro de la tercera edición de la “Ruta de la Paella y el Arroz”, se celebrará el segundo concurso de “El Mejor Arroz Caldoso de Madrid” el próximo día 10 de octubre a las 18:00h, en las instalaciones del Centro Superior de Hostelería del Mediterráneo en Madrid (C.C. de la Ermita en el Paseo de la Ermita del Santo, 48) con la participación de los restaurantes que conforman la ruta. Arroces Santo Tomás será el encargado de suministrar a los participantes el arroz según sus preferencias a la hora de cocinar el arroz o la paella del concurso.

Los 22 restaurantes que participan en la III “Ruta de la Paella y el Arroz” son:

1. A´Kangas by Urechu (La Moraleja). Plaza de la Moraleja, 4

2. Arrocería Daniela. Atocha, 12

3. Bar La Gallega. Santa Engracia, 159

4. Restaurante Couzapín. Menorca 33

5. Restaurante La Hoja. Doctor Castelo, 48

6. Restaurante Los Galayos. Botoneras, 5

7. Restaurante Manolo 1934. Princesa, 83

8. Rotonda de Pacífico. Avenida Ciudad de Barcelona, 81

9. Restaurante Uskar. Alonso del Barco, 11

10. Sidrería Restaurante Carlos Tartiere. Menorca, 35

11. Taberna El Olivo. José Ortega y Gasset, 98

12. Taberna Marinera y Arrocería Salamar. Cartagena, 103

13. Urrechu Velázquez. Velázquez, 150

14. Casa Gallega. Bordadores, 11

15. Charlie Champagne. Segovia, 17

16. Cruz Blanca Vallecas. Carlos Martín Álvarez, 58

17. Donde Siempre (Vicálvaro). Minerva, 81

18. El Cielo de Urrechu (C.C Zielo Shopping Pozuelo) Avenida de Europa, 26

19. La Hacienda de Ventas. Alcalá, 222

20. Marisquería O´ Portiño. Plaza General Maroto, 1

21. Que Si Quieres Arroz Catalina. Principal de Provincias, 9 (Casa de Campo)

22. Restaurante Adri. Párroco Don Lorenzo, 12

El acto de presentación de esta tercera edición de la “Ruta de la Paella y el Arroz” se realizó hoy viernes, día 29, en el Centro Superior de Hostelería de Mediterráneo de Madrid (C.C. La Ermita). Allí, los asistentes recibieron una master-class y realizaron, por parejas, una paella valenciana bajo las directrices del maestro arrocero Ramón Palomo del restaurante Picanterra (Cullera), subcampeón del mundo en 2013 y 2015 en el Concurso Internacional de Paella que se celebró en Sueca (Valencia) y ganador en 2017 del premio a “La Mejor Paella Valenciana” de la Comunidad Valenciana.

Esta tercera edición de la “Ruta de la Paella y el Arroz” está organizada por el Centro Superior de Hostelería del Mediterráneo y la empresa de eventos y comunicación Nacho Sandoval Estrategias and Marketing S.L. en colaboración con Bodegas Azpilicueta, Arroces Santo Tomás, la Asociación Empresarial de Hostelería LA VIÑA, Renfe y Restaurantes.com