La red Taste Portugal es una iniciativa con la que se pretende divulgar la gastronomía portuguesa y la internacionalización de las empresas nacionales mediante la creación de una red de restaurantes portugueses en todo el mundo.

Tras la fase de selección, el mercado español ya cuenta con nueve restaurantes certificados: Oporto Restaurante (en Barcelona) y Atlantik Corner, Fado Português Restaurante, Frangus, La Vaguada, Mesón del Bacalao, Paullus, Trás-os-Montes y La Portuguesa Taberna (en Madrid).

"Unos seis meses después de poner en marcha el programa Taste Portugal en España, anunciamos los nueve restaurantes que consideramos más fieles a los productos y las recetas de la gastronomía portuguesa. En ellos, cualquier persona podrá saborear los manjares más típicos con un servicio de gran calidad y en un ambiente totalmente portugués", afirma José Manuel Esteves, director general de la Asociación de Hotelería, Restauración y Similares de Portugal (AHRESP).

El programa Taste Portugal se inició en España en octubre de 2017 con la participación de Portugal en San Sebastián Gastronómika, uno de los congresos con mayor representación de las tendencias gastronómicas de todo el mundo.

Los chefs portugueses José Avillez y André Magalhães dieron a conocer algunas de las especialidades lusas más atractivas, e invitaron a todos los restaurantes portugueses en España a formar parte de esta red.

La red de restaurantes portugueses en el mundo es la iniciativa con la que la AHRESP participa en el Programa Compete 2020, y cuenta con el apoyo de cuatro importantes entidades: el Ministerio de Asuntos Exteriores —a través de la Secretaría de Estado para las Comunidades Portuguesas y la Secretaría de Estado para la Internacionalización—, la Agencia para la Inversión y el Comercio Externo de Portugal, el Ministerio de Economía —a través de Turismo de Portugal—, y la Federación Portuguesa de Asociaciones de Desarrollo Local "Minha Terra".