La tortilla de patata es la reina de la gastronomía española. Quizá no se trate de un manjar gourmet, pero su sencillez hace que guste a todo el mundo. Pero ¿dónde podemos comer las mejores tortillas de patata de España? Apúnta estos cinco lugares.

Bodega Ardosa (Madrid): Dicen que cada maestrillo tiene su librillo, pero bien es cierto que Concha Marfil, la cocinera de este bar madrileño hace una de las mejores tortillas del mundo gracias a su cariño y a su técnica. Tarda más de media hora en terminarlas. Si no pillas una tapa a tiempo, tendrás que esperar hasta el día siguiente, ya que solo prepara unas cuantas al día.

Café bar Las Torres (Bilbao): La más famosa de Bilbao. De hecho, fue uno de los bares ganadores del concurso de tortilla de patata de la ciudad. No encontrarás mejor opción para llevar algo de comer a San Mamés.

La Encina (Palencia): Otra mujer, Ciri González, es la que se alza con el reconocimiento de mejor cocinera de tortilla de patata de Palencia gracias a su dedicación y saber hacer. Uno de sus trucos, solo usa cebollas recogidas de su huerto.

Juan José (Huelva): Este bar onubense es de los más famosos de Andalucía por su tortilla alta poco cuajada, una virguería gastronómica que se sirve acompañada de mayonesa. Si tienes la oportunidad, no te la pierdas.

Patio Martín (Valladolid): Aunque en este bar vallisoletano son especialistas en asados, su plato más famoso es sin duda la tortilla de patata. Tanto es así, que han logrado varios primeros premios en campeonatos de España. Su secreto, dicen, está en la proporción: tres patatas pequeñas, cuatro huevos y una cebolla cortada en juliana.