XV Feria de la Trufa de Soria en Abejar

Promedio: 4 (1 votos)

Abejar, con el apoyo de la Diputación de Soria, se vuelca en la celebración de esta feria y se convierte en el mayor pueblo trufero de España. La cita inicia, de este modo, la internacionalización y potenciación el "trufiturismo", la gastronomía con Trufa Negra y la aplicación de tecnologías en los campos truferos.

Llegan los "Trufimenús" sorianos

Promedio: 4 (1 votos)

Durante el mes de febrero y hasta el 19 de marzo, tradición y creatividad se funden en los fogones de varios restaurantes sorianos para ofrecer a los comensales los mejores "Trufimenús". 17 propuestas diferentes que tienen como objetivo explorar y dar a aconocer las dimensiones gastronómicas que tiene uno de los productos sorianos por excelencia: la Trufa Negra.

Se busca del Mejor Torrezno del Mundo 2017

Promedio: 3 (1 votos)

Se ha puesto en marcha el concurso El Mejor Torrezno del Mundo 2017 para encontrar al cocinero amateur y profesional más sobresaliente a la hora de freír y presentar la deliciosa panceta adobada frita, un manjar de moda en España y que cuenta con la iniciativa de la Marca de Garantía Torrezno de Soria.

Las Trufas Negras de Soria alcanzan los 4.900 euros

Promedio: 4 (1 votos)

Andrea Tumbarello, del restaurante Don Giovanni, se hace con el primer lote de dos Trufas de Soria por 2.200 euros mientras que Susi Díaz, del restaurante La Finca de Elche, se hace con el segundo lote por 2.700 euros.

Trufa Negra Premium elaborada por Espora Gourmet

5
Promedio: 4.5 (2 votes)

Espora Gourmet, firma especializada en productos delicatesen en micología, ha creado una línea Premium donde el ingrediente rey es la Trufa Negra (Tuber melanosporum). Miel de Acacia con Trufas Negras, Glassa Balsámico a la Trufa Negra o, su producto estrella, unas Perlas de Trufa Negra son algunas de estas delicatessen para los mejores platos de nuestra casa.

El Torrezno de Soria, un producto gastronómico de moda

Promedio: 4 (1 votos)

Si hay un producto gastronómico que va unido de forma inseparable a la provincia de Soria ése es el torrezno: tierna y sabrosa panceta de cerdo entrevedada, curada y oreada en las frías tierras castellanas con su magro de carne sabrosa y su corteza dorada y crujiente.

Reinterpretando la gastronomía micológica de Soria

Promedio: 4 (1 votos)

Las lluvias y el frío, que ya han llegado, son la señal inequívoca de que pronto en las cocinas hará su aparición uno de los productos más versátiles y con más variedades: las setas y los hongos. Soria cuenta en su haber culinario con una gran tradición de platos dedicados a este producto, por eso, todos los años los chefs sorianos no dudan en homenajearlo en su Semana de la Tapa Micológica.

Soria, capital de la micología en octubre

4
Promedio: 4 (1 votos)

Soria acogerá los próximos 24 y 25 de octubre la V edición del Congreso Internacional de Micología Soria Gastronómica, que durante dos días convertirá a la capital en el epicentro de la micología mundial.

Páginas

Únete a nosotros y sé el primero en recibir nuestras novedades