Sky Sushi nació en 2008 en la localidad de Pozuelo para dotar a la zona de una oferta gastronómica japonesa de calidad a precio ajustado; con una ubicación inmejorable y en un local de diseño. La gran aceptación de público motivó la apertura a los dos años de un establecimiento take away & delivery en Aravaca, y un segundo restaurante en Majadahonda –traspasado posteriormente por su cercanía con el resto–.

Antes de su llegada a la capital, la compañía apostó también por la diversificación, externalizando a través de caterings privados, o mediante la instalación de barras de sushi en locales de terceros como Fortuny, En Copa de Balón, Reebok, Dstills, etc.

El desembarco en la calle Recoletos (Madrid) es, por tanto, una evolución natural y una importante apuesta para Sky Sushi, que se estrena con un Ramen Bar, y una decoración diferente. En una atmósfera casi mágica, el local muestra un estilo vintage de cierto aire bohemio, que alcanza su punto álgido en el horario de noche, cuando desciende la iluminación y cobran protagonismo esos leves detalles que otorgan carácter. Para esta temporada disfruta de una pequeña terraza a los pies de una de las calles más concurridas en el corazón del barrio de Salamanca.

Clásicos y originales recetas propias, con el ramen como novedad

Con una gran variedad de platos japoneses y fusión de toque mediterráneo, Sky Sushi&Ramen Bar ofrece tempuras, tartares y teriyakis, además de uramakis, niguiris y sashimis elaborados con salmón, atún, toro, anguila, pez mantequilla e Ikura frescos de la mejor calidad, premisa fundamental de su cocina.

Su carta, que busca nuevos sabores y experimenta con especies botánicas de rara procedencia, combina los clásicos con recetas especiales como Eby Green, langostino crujiente y salmón con aguacate y salsa de mayonesa de trufa negra; Sake Crunch con salmón y aguacate, salsa kimuchi y toque crujiente, o Rainbow, a base de atún rojo y jengibre, cubierto con atún, salmón y pez mantequilla. Igualmente, la carta de niguiris acoge originales recetas como los de pez mantequilla con anticucho; Foie con manzana caramelizada o Dorada con dressing de jalapeños.

La novedad en Sky Sushi&Ramen Bar de Recoletos es la tradicional sopa ramen. Llega en las variedades Miso Ramen con Chashu, con huevo pochado, cebolleta y wakame; Shoyu Ramen, con langostino en tempura, huevo pochado, cebolleta y wakame, y la modalidad de ramen seco Mazesoba, a base de aguacate, cebolleta, tofu, salsa shiso, huevo de codorniz y pollo panko.

Por último, la carta contiene otras irresistibles propuestas como la tempura Eby Tiger a base de langostinos aderezados con la salsa tiger de a casa sobre kakiage; los Dados de solomillo al sake, con arroz, shitake fresco y cebolla salteados, o el tradicional postre Sablè de Yuzu, la deliciosa versión japonesa de la tarta de limón.