Del 1 al 17 de junio dará comienzo la Segunda edición de la Ruta Arnegui y los Arroces de la Marina Alta de Alicante, organizada por Pagos del Rey S.L., Bodegas Blasco y la empresa Nacho Sandoval Estrategias and Marketing, S.L.

La II Ruta Arnegui propiciará la difusión de la cultura del vino y los platos típicos de la gastronomía alicantina en la Marina Alta, a través de la participación y colaboración de restaurantes, empresas e instituciones, fomentándola especialmente en Madrid, para posicionar a La Marina Alta como destino de Turismo Gastronómico.

El jueves 31 de mayo, a las 18:30 horas, la II Ruta Arnegui se presentará en el Hotel Mañet de Moraira. Se realizarán unas ponencias sobre el arroz, con la participación del Chef 1* Michelín Rafa Soler, del restaurante Audrey´s en Calpe; Rafa Margós, de Las Bairetas en Denia y de la recuperación del arroz bombón de Pego, por el Chef Evaristo Miralles. A continuación el Chef Ramón Palomo (mejor Paella Valenciana 2017 de la Comunidad Valenciana), del restaurante Picanterra en Cullera, elaborará un showcooking de arroz al fuego de leña.

En total participan 29 restaurantes de la Marina Alta:

  • 11 de Denia: Casa Benjamín, El Senyoret, For Amur Bar and Tapas, La Magrana, Las Bairetas, Horno La Plaza, La Senia en el Hotel Nou Roma, El Mena, Miguel Juan, Tasca Eulalia y Tasca Tomassets. 
  • 5 de Jávea: Amarre 152, La Creuta, Sotavent, Tosca y Trinquete.
  • 5 de Calpe: Club Nautico, Blau Mar, Brisa Andaluza,  El Cantal y el Hydra.
  • 4 de Moraira-Teulada: Hotel Mañet, La Cuineta, El Refugio y Toni Cantó.
  • 3 de Benissa: Casa Cantó, Casa del Maco y La Fonda.
  • 1 de Benitachell: La Cumbre.

Estos restaurantes ofrecerán, un menú elaborado especialmente para esta ruta gastronómica, compuesto por entrante + plato principal de arroz + postre + vino. Los menús irán maridados vino Arnegui crianza D.O. Rioja o Analivia verdejo D.O. Rueda.

El importe de las especialidades ofrecidas podrá ser fijado por cada establecimiento participante en la ruta Arnegui siendo el PVP recomendado de entre 23€ y 35€.