El emergente Grupo Shiaadi, especializado en alta gastronomía japonesa, lidera la segunda generación del SHIBUI, generando una innovadora corriente de sensaciones gastronómicas exclusivas y deslumbrantes.

Su atractiva apuesta se resume en tres puntos esenciales: su gran pasión empresarial, su inmejorable producto y una elaboración de los platos sin precedentes.

Casi dos décadas después de su fundación el legendario restaurante SHIBUI recibe el impulso modernizador y refrescante de una nueva generación de empresarios, expertos en comida japonesa que viene a situarlo de nuevo en la élite

El grupo Shiaadi

Alfred Bonet, Juan Carlos Martinez, Diego Arriaza y Denni Deda son los responsables de este joven grupo de alta gastronomía japonesa que ya ha mostrado sus buenas maneras en sus restaurantes de Blanes y Cardedeu y que llegan ahora a la capital decididos a devolver al SHIBUI su lugar entre los japoneses top de Barcelona.

La nueva carta pivota entre los platos esenciales de todo gran restaurante japonés, con apetitosas y llamativas influencias de fusión y Nikkei, siguiendo una estela de innovación que recorre la escena gastronómica de todo el mundo.

En el primer apartado encontramos platos clásicos como son las ensaladas de algas, pepino o anguila, las tempuras y yakisobas, los tartars, el sukiyaki, los tatakis, las gyozas, el bacalao negro o la deliciosa carne wagyu, entre otros, además de otros básicos como los nigiris, el sashimi, los gunkan, etc.

Entre las influencias hay que destacar sus excelentes ostras, el hotate de foie, los ceviches, los carpaccios, el magret de pato y foie y en la barra sushi la sofisticación y la fantasía de sus  hosomakis, California rolls, uramakis y makis calientes,  que llenan de matices y color algunas recetas clásicas.

Los chefs

En la parte creativa de la nueva cocina del SHIBUI tenemos a Denni Deda nacido en Brasil, un país donde hay una gran tradición de gastronomía japonesa. Hace una década se vino a vivir a Cataluña especializándose como sushiman. Junto a él está Ángel Camacho, uno los primeros cocineros en Barcelona con rango de jefe de cocina, experto en gastronomía japonesa. En sus horas libres da conferencias por toda España y en diferentes televisiones.