Los días 6 y 7 de marzo, organizado por la plataforma Foodtruckya.com y Bilbao Exhibition Centre, acogerán la segunda edición de Food Truck Forum, la única feria Profesional dedicada a esta modalidad de restauración.

La feria estará distribuida en la Zona Expositiva, el Espacio Gatronómico y la Sala de Conferencias y Talleres. Este encuentro congregará en un mismo espacio a promotores de actividades ligadas al movimiento food truck, a hosteleros, a empresas relacionadas con el sector de la restauración y la alimentación, a empresas de marketing, a organizadores de eventos y a emprendedores que apuestan por las posibilidades de negocio que se abren en este sector de la restauración.

La “Zona Expositiva” de Food Truck Forum contará 37 firmas expositoras, con todo lo necesario para poner en marcha un negocio food truck. En esta área, estarán presentes desde empresas de alquiler de food trucks y carrocerías especializadas, hasta fabricantes y distribuidores de los equipos, productos y servicios que necesita un food truck para funcionar...

Al igual que el año pasado, el “Espacio Gastronómico” estará compuesto por más de veinte food trucks que ofrecerán una amplia variedad de productos street food. En él, los asistentes al certamen podrán probar de primera mano algunas de las elaboraciones más novedosas de la cocina sobre ruedas, con la oportunidad de participar en diversos talleres.

Además, y con el objetivo de ofrecer una formación lo más precisa y adaptada a las necesidades de los asistentes, en la “Sala de Conferencias y Talleres”,  un total de 25 profesionales acreditados y referentes del sector abordarán la situación actual de negocio en nuestro país y sus posibilidades de prosperar así como la evolución en otros mercados exteriores, junto con ideas y retos potencialmente aplicables aquí.

Otros temas a tratar serán “El food truck como elemento de marketing”, “Montando un food truck: tipología, requisitos legales, sanitarios y financieros”, “Tecnología al servicio del food truck”, “Claves para montar un evento de éxito”, “Proyecto PonteVan”, o “De restaurante a food truck”.

Entre los ponentes, destacan nombres como Ángel Gago, presidente honorífico de la Asociación de Hostelería de Bizkaia; Leire Pérez, fundadora de Foodtruckya.com y food trucker en Hambroneta; Asier Ruiz, fundador y gerente de BIOBAI; Cayetano Gomez, fundador del food truck La Cayejera y promotor de Callejeando Food Fest... y un sinfin de nombres reconocidos de este mercado gastronómico.

Como novedad, Food Truck Forum App pone a disposición de sus visitantes, expositores y periodistas aplicaciones gratuitas para recibir novedades de los eventos; fechas de celebración, noticias, comunicados de prensa, imágenes, vídeos  y la posibilidad de  búsqueda de los datos de los expositores de sus ferias.

Final del concurso “Cooking the Street”

Tras la buena acogida y el éxito de participación del año pasado, se celebrará también la final de la segunda edición del Concurso Nacional de Recetas Callejeras “Cooking the Street”, una iniciativa organizada por Foodtruckya.com, dirigida a incentivar la participación de locales hosteleros para que aporten su experiencia así como nuevas propuestas y sabores, dando a conocer las posibilidades de negocio que ofrece este formato de restauración a la hostelería tradicional.

Las diez recetas finalistas son: 

  • Gloria Bendita. Benji Rodríguez, de Mune Gorri
  • Bubble Fuegal con Pitu de Caleya. Raquel Araujo, de PanPiragua
  • Bang Bang Chicken. Aitziber Narbarte de Tabe-Gozo
  • Lentejix (Marmita de lentejas, coco y langostino). Igor Ruiz. Gastroteka XXI
  • Cochinita Pibil. Iván Siles del Gure Toki
  • Craftsman Pollo Teriyaki. David Atero, de Craftsman food truck
  • Rosquicretas de rabo de toro con sweet chile. Carlos Martín, de Restaurante Aletegi
  • Crabcakes de txangurro con guacamole y aliño de yogurt ,y AOVE. Félix Galán, de Pultarius
  • Arroz Thai con leche de coco, pollo, y mango Beatriz Salomón, de La vida es wonderfood
  • A Vietnam en un mollete de papada ibérica confitada Cayetano Álvarez, de BOCA de ARTE