Entre los días 25 de mayo y 3 de junio la Fundación Pública Artesanía de Galicia estará de nuevo en el Palacio de Santa Bárbara de Madrid (Calle Hortaleza 87) celebrando Pop Up Galicia "Saberes y Sabores". Esta edición contará con una selección de piezas de más de sesenta artesanos y con exclusivos productos gastronómicos.

Además, durante todas las jornadas, habrá degustaciones, catas, presentaciones de productos, talleres abiertos  para familias y showcookings con reconocidos cocineros gallegos. Déjate sorprender por los diálogos entre la artesanía y la gastronomía gallega en un ambiente único, de aprendizaje y descubrimiento.

Con el objetivo de sorprenderte y vivir la esencia de Galicia, durante los diez días que dura este evento un total de doce empresas artesanas presentarán y venderán in situ sus piezas. Se trata del taller de tornería Atalanta Madera (A Estrada), el herrero Celso Núñez (A Fonsagrada), la cestera Idoia Cuesta (Outeiro de Rei), el taller de complementos en cuerda de algodón Degerónimo (Santiago de Compostela), los artesanos especializados en el trabajo de la madera Lorenzo Design (Santiago de Compostela), el taller de pintura sobre seda de María Feijóo (Santiago de Compostela), la colareira Montse Betanzos (O Grove), la joyería de Noroeste Obradoiro (Santiago de Compostela), la cerámica de Ojea Studio (Vigo), la joyera Pilar Rodal (Vigo), el taller de cuero de Santiago Besteiro Design (Monterroso) y la cerámica de Ana Tenorio, del taller Witchneeds (Vigo).

En el programa de actividades está previsto realizar demostraciones de oficios artesanos así como talleres de artesanía para familias que estarán dedicados al torneado cerámico, a cargo de Carlos San Claudio (Vigo) y Susana González (A Coruña); al tejido manual, impartido por María José Martínez y José Antonio Carrera (Vigo); a la elaboración de redes y de nudos marineros, dirigido por la artesana Rosa Rodríguez (Ponteceso), de la Asociación Illa da Estrela de Corme; al manipulado de papel, impartido por Palmira Castro, del taller Mimadriña (Fisterra); y a la construcción de panderetas tradicionales, a cargo del taller Sanín Percusión Tradicional (Santiago de Compostela).

Los expositores de productos gastronómicos de calidad son Casa da Avoa (Outes), Bodegas Castrobrey (Vila de Cruces), Gures (A Coruña), Jamones González (O Corgo), Muuhlloa Cosmética Gallega (Monterroso), Serrín Ultramarinos (Madrid), Orballo (Oleiros), Sovoral Apicultura Orgánica (Xunqueira de Ambia), Quesería Daniberto (Vilalba), Panadería Divina (Santiago de Compostela), Vermú Petroni (Padrón), Bodegas Celme (Castrelo de Miño), Bodegas Lodeiros (Santiago de Compostela), Cooperativa Productores Campo Capela SCG (A Capela) y Terras da Mariña, S.Coop.Galega (Lourenzá).

Para completar la oferta gastronómica, se ofrecerán showcookings a cargo de los cocineros Lucía Freitas, del restaurante A Tafona (Santiago de Compostela), Iñaki Bretal, de O Eirado da Leña (Pontevedra), Juan Crujeiras, del restaurante Bido (A Coruña), y Jorge Gago, de A Maceta (Santiago de Compostela).

En paralelo, la terraza GALICIA será un punto de encuentro gastronómico y de ocio, que contará con especialidades gallegas en el menú, la cual estará abierta todos los días que dure el evento en horario de 12:00 a 23:00 horas.