Al sur de la provincia de Córdoba, en pleno Parque Natural de las Sierras Subbéticas, entre olivares milenarios, nace la Ruta del Turismo y el Aceite de la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba.

Historia, tradición, sabor y cultura se unen en este recorrido por algunos de los lugares con más magia de la provincia cordobesa. Lugares donde se une la tradición y el saber hacer con un producto de primera calidad, el AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra), amparado y certificado por la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba, una de las denominaciones de origen más reconocidas a nivel nacional e internacional.

Bajo este paraguas, según explican en su página web, se encuentra el aceite que se produce en una comarca de la que forman parte los municipios de Almedinilla, Fuente Tójar y Priego de Córdoba.

Entre las actividades que proponen, además de conocer los encantos de cada uno de estos pueblos, se pueden visitar algunas de las almazaras para conocer de primera mano el proceso de fabricación de este oro líquido. También pasear entre los olivares centenarios, disfrutar de catas dirigidas, conocer el proceso de recolección y producción del aceite o simplemente admirar el espectacular paisaje de estas tierras.

Una ruta que sin duda ayudará a más de uno a recordar las sensaciones, sabores y aromas del mejor aceite de oliva.