Si hablamos de gastronomía, seguramente son muchos los platos que nos vienen a la cabeza, unos de alta cocina y otros quizá más tradicionales. Pero lo que a muchos sorprende es que hay delicias culinarias tan sencillas y comunes como las croquetas y que sin embargo constituyen un auténtico plato gourmet.

Aunque nacieron para aprovechar esos restos de comida que siempre quedan tras cocinar, las croquetas son hoy uno de los platos estrella en muchas mesas. Niños y mayores, pocos se resisten a sus encantos. Sin duda, uno de los sabores más perseguidos por los amantes del buen comer en sus rutas gastronómicas.

Si estás en Valencia o piensas ir próximamente, toma nota de estos lugares donde podrás probar las mejores croquetas y también las más originales.

Si lo que te gustan son unas buenas croquetas de pollo, solo tienes que pasar por Central Bar, en el Mercado Central de Valencia. Elaboradas con pollo rustido, el sabor es sensacional.

Aún más originales, para amantes de lo fuerte, están las croquetas de morcilla con manzana, longaniza y ajo tierno o las croquetas de pulpo que se sirven en el bar Marvi.

También en La Línea de Bachiller les gusta jugar con los sabores. La prueba son las croquetas de patata, puerro y queso Idiazábal. En Lienzo se atreven con el rabo de toro como ingrediente principal y en Al tun tun, con el jamón de bellota.

Si te gusta que estén rellenas con los mejores ingredientes, en Croquetea las preparan de boletus, trufa e incluso vegetarianas. Para quienes buscan la variedad, en Crokart las puedes probar de gambón o de espinacas con queso de cabra. Y si eres un adicto, en La Croqueta también las sirven para desayunar.