Siempre se puede sorprender en un sector aunque sea maduro, y eso es lo que ha hecho El Jefe Traveling Food. Despierta la curiosidad de los vecinos de Chamberí (C/ Alonso Cano, 103), acostumbrados a comer bien, con un concepto rompedor: un viaje gastronómico por las diferentes cocinas del mundo sin moverse de Madrid. Como los propietarios afirman: “Viajamos para cocinar. Cocinamos para que tú viajes” y presentan a los clientes una experiencia gastronómica que mezcla el concepto de ‘traveling food’ con el desenfado de la cocina callejera y los mejores platos tradicionales de España.

Al volante de este foodtruck se encuentran los hermanos Alberto y Jose Ramón de Dompablo, abulenses y viajeros empedernidos, que llevan más de quince años vinculados con la hostelería y vienen a compartir con todos los madrileños su pasión por la gastronomía.

  • Una cocina para descubrir

Basada en su sueño de montarse en su foodtruck y viajar alrededor del mundo, sin ruta, para explorar la gastronomía de otros lugares y aprender de ella. Encontrar un nuevo ingrediente, una receta o una forma distinta de cocinar serán la excusa perfecta para aparcar su camión y mezclarse con la cultura y la gente de cada lugar. Experimentar con la cocina más callejera, o con los platos más elaborados, para incorporarlos a su carta y compartir con sus clientes un trocito de cada lugar al que viajan.

Un viaje gastronómico compartido en el que los comensales podrán degustar cocina internacional de diferentes partes del mundo, bajo su concepto de Traveling Food, propuestas divertidas de bocados ‘street food’ y platos tradicionales de España.

  • La oferta gastronómica

- Traveling Food. La cocina internacional estará permanentemente visible. Con su foodtruck, El Jefe viajará por distintos países y cada tres meses cambiarán de destino. El primer lugar donde han aparcado es México y en su parte de atrás -la cocina- preparan diariamente una selección de platos entre los que se encuentran: Taco Kahlo; carne de morcillo estofado en su jugo con crema agria y pico de gallo. Cochinita Pibil; lomo de cerdo bien mojado en achiote y cocinado lentito. Enchilada; carne de ternera con chili y mix de quesos. Quesadilla; verduras salteadas con jamón asado y queso fundido. Guacamole; machacado a mano con totopos y pico de gallo.

- Street Food. El propio concepto de foodtruck habla de cocina callejera y por eso en El Jefe puedes pedir cinco platos que la representan a la perfección: Rulo; torta de trigo rellena de secreto ibérico, pimientos asados, salsa chili, césar y gouda. A lo Cubano; bocadillo rellenito de lomo macerado, lacón, emmental, pepinillo y mostaza. Wok; salteado de verduras y setas con aguja de duroc, tallarines y fondo casero. Hot Dog Truck; salchicha ahumada sobre ternera avileña, mix de quesos y pepinillo agridulce y Pulled pork; asado de cogote de cerdo de la raza duroc y huevo frito salteado con barbacoa (elaborada con miel de la sierra de Ávila).

- Cocina tradicional con toques renovados. Tampoco faltarán en tu viaje los platos españoles. En su carta se puede escoger entre algunos de los platos típicos de la gastronomía española, cuidada y mimada. Entre ellos destacan para compartir: La Tortilla ‘La Jefa’, las Croquetas Tigre, los Callos de Dompablo o las Almejas a la Sartén. Entre las ensaladas no pueden faltar las tres más clave: De Cebolla Morada y Tomate, Burrata y Escalibada.

  • Carne ecológica y de Ávila

La variedad de producto y la calidad priman en este escenario multidisciplinar. Pero si hay algo en lo que destacan es en la carne de Ávila, ecológica y de la mejor materia prima. En la carta podemos encontrar El Chuletón de Ávila a partir de un kilo trescientos, Entrecot de Ávila y Cochinillo Lechal confitado a baja temperatura. Pero no todo es carne en El Jefe, así que para los amantes del pescado destacan la Ventresca de Atún Rojo y el Salmón al punto.