Tras cumplir un primer y exitoso año de vida, Alma of Spain (José Abascal, 8. Madrid) no defrauda a los seguidores de la cocina tradicional y de mercado, con la que ha deleitado hasta ahora. En estos días acaba de estrenar una carta con algunos platos que ya cautivaron anteriormente… otros muchos son novedad, pero todos tienen el mismo denominador común: están hechos con los ingredientes más exquisitos de nuestra geografía.

Alma of Spain no defrauda desde que entras por la puerta. Un local acogedor a primera vista hace que te envuelva en una sensación de calidez en cada rincón del local, de total tranquilidad, de encontrarte cómodo porque el local está pensado para eso: para disfrutar de una cocina que enamore en el primer bocado.

Y no lo decimos tampoco por 'aplaudir de comparseo' a un amigo cocinero. Es que, sencillamente, lo hace de maravilla. Borja Segura (chef del local) y Jesús González (creador del negocio), son un binomio como pocos hemos visto en cocina y tratan el producto con una alta definición de sabor.

Ellos saben de lo que habla en sus mesas porque Jesús, tras años seleccionando y ofreciendo lo mejor de España en su tienda online, acabó llevando a la mesa a través de las manos de Borja los alimentos con más calidad de nuestra tierra y nuestro mar. Recetas originales en las que se puede apreciar el auténtico sabor de cada ingrediente y con la vuelta de tuerca justa para que lo que llegue al comensal sea un reflejo fiel del plato de toda la vida con una pizca de imaginación y desde luego, mucho mimo.

En esta temporada incorporan así creaciones como el Carpaccio de boletus con tostón de papada ibérica y tirabeques, o los Canelones de estofado de perdiz y boletus, perfectos para el otoño. También destacan platos nacionales como la Torta de arroz socarrat de manitas ibéricas con espaguetis de mar, el Rodaballo con arroz a banda y alioli de carabineros, la sabrosa Pierna de cabrito asada con patatas baby a las finas hierbas y cebolletas glaseadas al Oporto o el castizo Timbal de rabo de toro con estofado de pochas y cebolleta roja.

Llegan más recetas de inspiración internacional -siempre con producto español-, como el Foie sobre torta de aceite crujiente y puré de pera y bergamota, la Merluza con emulsión de Kalamata y caviar de AOVE o la Tira de asado de Black Angus nacional a baja temperatura. Eso sí, de la carta anterior conservan la increíble y ya imprescindible Sopa templada de Idiazabal con salteado de setas shiitake y champiñones portobello con yema de huevo 65º -única en la capital-, las Albóndigas de rape en salsa de azafrán con ragout de verduras, o los 400 g de lomo de vaca gallega osmotizado con Lagavulin, jugo de carne y cremoso de apionabo.

Suena bien... verdad? Pues aquí siempre hay que dejar un hueco para el postre, aunque la elección está complicada entre la famosa Tarta de queso de Borja Segura y un recién llegado con un nombre que es toda una declaración de intenciones Va a ser que no te gusta el chocolate… -puntos suspensivos incluidos-.

No hacen falta excusas para visitar Alma of Spain. Pero, por si fuera poco, de cara a las comidas y cenas de empresa, con amigos o cualquier grupo, cuentan con tres menús de 30, 35 y 40 €, que se pueden adaptar a las preferencias y necesidades de cada cliente personalizándolos en cada detalle. Abren los lunes y martes de 7:00 a 17:00 horas, de miércoles a sábado de 7:00 a 00:00 horas y los domingos de 8:00 a 17:00 horas.