El recién inaugurado hotel NH Collection Valencia Colón 4**** acaba de abrir sus puertas y lo hace con dos propuestas gastronómicas destacadas: el restaurante Sonata 32 con una carta basada en los pescados de lonja y productos locales firmada por el chef Carlos Monsonis y el espacio de coctelería Caraacara en el que se ofrecen las mejores creaciones del mixólogo Diego Cabrera.

El hotel, situado en pleno centro de la capital del Turia, se encuentra en un edificio construido entre 1870-1880 y cuenta con habitaciones de influencia en decoración de Francia, Reino Unido e India. El proyecto de interiorismo corre a cargo de Lorenzo Castillo, que recrea un estilo colonial british en buena parte de las estancias. Con esta nueva apertura, NH Hotel Group, incluye así un quinto hotel en la ciudad.

  • El mediterráneo en esencia

El hotel cuenta con su restaurante Sonata 32 y que ofrece una carta firmada por el chef Carlos Monsonis, discípulo de los hermanos Roca, y que anteriormente fue Chef Ejecutivo en el restaurante ReLevante del hotel NH Mindoro de Castellón (Restaurante Recomendado en Guía Repsol y Bib Gourmand en la Guía Michelin), bajo el asesoramiento gastronómico del chef Miguel Barrera (1* y 2 Soles Repsol, en Cal Paradís).

En ella destacan los pescados de las lonjas de la zona como los salmonetes, la raya, los gallos de San Pedro o los langostinos junto con productos locales, por ejemplo, los de la huerta Valenciana. En la carta no faltan platos protagonizados por el arroz, ingrediente estrella de la Comunidad Valenciana, como es el Arroz de galeras y ortiguillas o el Arroz de setas y costillar de ternera al horno.

El chef Carlos Monsonis elige para incluir en la carta quesos, aceites y panes seleccionados directamente de productores locales. Destaca así el queso Tot de Poble, elaborado con leche cruda de oveja, producido en el pueblo castellonense de Les Coves de Vinromà en una pequeña quesería familiar que ofrece entre otros su queso semicurado o el trufado con trufas del Maestrazgo.

Junto a ello, el aceite que se utiliza en los platos, que proviene de la Finca Bardomus situada en la provincia de Castellón. Sus aceites de oliva virgen extra pertenecen a dos variedades autóctonas “Borriolenca” y “Canetera”.

  • Caraacara

El espacio de coctelería firmado por el mixólogo Diego Cabrera presenta una carta extensa en la que los cócteles están divididos en distintas categorías como: Refrescantes, Afrutados, Sour, Fuertes y, por último, Sin Alcohol. Podemos así encontrar desde creaciones clásicas como Bloody Mary o Margarita hasta combinaciones más personales como Guaracha #2 o Andrea.