Encontrar con un local así en Albarracín llama muchisimo la atención porque no es el tipico local de sabor tradicional. En La Taba han sabido conjugar de forma creativa, el sabor culinario de la zona con una decoración moderna y bohemia. Un local con mucho encanto.

La Taba se encuentra en la Travesera de la Catedral número 9, y lo han montado dos hermanas de Albarracín que después de estudiar bellas artes, y viendo que las pocas posibilidades de salir adelante en esta profesión, se liaron la manta a cabeza y se formaron en la Escuela Superior de Hostelería de Teruel.

El local es la antítesis de lo que te puedes encontrar en Albarracín, ya que la mayoría de ellos (como decimos) son de corte tradicional, puro aroma aragonés. Por eso el local esté siempre lleno de gente que busca algo diferenciador. Es por ello que sea votado por los visitantes como el número uno en Tripadvisor, como local de referencia en la localidad.

Muy coqueto (dentro uno podría pensar que está en Madrid o Barcelona), deliciosamente decorado (se nota su época de estudios en Bellas Artes), con rincones entrañables, sugerentes, románticos y ensoñadores que invitan a taperar (comer o cenar) y tomarte una copa.

La clientela es variopinta, llena de vida: parejas románticas, grupos de amigos, gente joven, turistas, vida bohemia que llena de sabor multicultural este local en el que cada rincon te seduce. La Taba ofrece un ambiente acogedor para que te sientas como en casa. Con buena música y con eventos culturales.

Al final del local poseen una terracita desde donde tienes unas vistas preciosas de la localidad, pero que pena que sea tan pequeña esta. Albarracín no tiene mucho espacio horizontal para hacer áreas diáfanas y disfrutar de las vistas que ofrece el valle del río Guadalaviar. Por lo que la terraza es "pequeñita pero muy funcional". Aún así, las vistas desde ella siguen siendo magníficas.

La atención de los camareros es genial: buenas recomendaciones, buena atención y trato coloquial. El ambiente desenfadado del personal del local hace que te contamines fácilmente de su simpatía. El local tiene magia... Y lo saben. Por lo tanto, lo cuidan al detalle

Tal como describen en su web, “nuestra cocina busca la convivencia entre lo tradicional y las últimas tendencias, de manera sencilla y con productos de calidad principalmente del terreno”. Su cocina se considera creativa y con sabor donde los mejores comensales pueden saborear de su Bombón de Morcilla (recuerda a un Ferrero Roché), Crema de Almendras con Ajo, Humus condimentado con Pimentón, Brochetas de Pollo Marinado o las Minihamburguesas llenan sus creativas ofertas culinarias, aparte de muchas otras. La carta ofrece gran variedad y los platos son realmente atractivos.

La Taba es un local a tener en cuenta en la agenda siempre que decidas visitar Albarracín. Te sorprenderá.