El Jardín de Orfila, poseedor de 1 Sol Repsol, mencionado en la prestigiosa Guía Michelin y ubicado dentro del Hotel Orfila (uno de los dos hoteles perteneciente a la Asociación Francesa Relais & Châteaux en Madrid) vuelve a unirse por quinto año consecutivo a un excepcional evento para celebrar la cena francesa más grande del mundo con el movimiento Goût de France.

Organizado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional francés junto con el galardonado restaurador Alain Ducasse, este acontecimiento mundial se inspira en el fundado por Auguste Escoffier en 1912 – Las Cenas de Epicuro: el cual consiste en ofrecer el mismo menú, en el mismo día, en distintas ciudades de todo el planeta con el mayor número posible de comensales. La cena se celebrará el próximo jueves 21 de Marzo a nivel internacional.

Este año, el Departamento de Bouches-du-Rhône y Provence Tourisme y bajo el patrocinio del Chef *** Michelin Gérald Passeda ha decidido dedicar esta edición a la región de la Provenza como destacado destino culinario para festejar una cocina responsable y solidaria que respeta las necesidades del momento honrando el planeta y el buen comer poniendo en valor no sólo a los artesanos, pequeños productores locales y los terruños, sino por su preocupación y protección del medio ambiente.

Este año, más de cinco mil chefs de 150 ciudades de los cinco continentes ofrecerán un menú “a la francesa” para rendir homenaje a la cocina madre, reduciendo el uso de sal, azúcar y grasas para enaltecer los recursos del planeta adaptando sus platos con productos locales, de temporada y así poder elaborar un menú ecológicamente responsable.

La cocina francesa es reconocida por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad ya que se distingue por la gran carga de historia y tradición que ha constituido a lo largo de los años como un icono de notoria reputación e importante referente en la gastronomía occidental.

¡Bon appétit!

MENU GOÛT DE FRANCE

Ostra picante con perlas de cítricos y eneldo

Parmentier con yema pochada y trufa Melanosporun

Escabeche de Foie al oloroso con mango encurtido y piel de Picantón

Pularda rellena de carabinero, seta de temporada y piñones

Selección de quesos franceses

Creme brulee

BODEGA

Champagne Taittinger Brut

Nuit Saint Georges Albert Bichot A.O.C Borgoña

Chardonnay Domaine Rolet “Tradition”A.O.C Arbois

Chateau Virecourt A.O.C Burdeos

omaine Paul Meunier Centernach Maury A.O.C Roussillon

Chateau Nairac Barsac A.O.C Sauternes

 

Para más información: http://es.france.fr/es/gout-france-good-france

Relais & Châteaux Hotel Orfila - C/ Orfila, 6 – Madrid Tel.: 91 702 77 70 www.hotelorfila.com