Actualmente hay casi cuatro millones de consumidores veganos en España, según el estudio The Green Revolution 2019 de Lantern, un mercado que se está definiendo por nuevas alternativas a la carne, sostenibles y adaptadas a todos los gustos.

Dentro de estas propuestas veganas, Fantastic V se posiciona como una de las alternativas pensadas para los amantes de la carne.

Ubicado en Corredera Alta de San Pablo, nº 2, epicentro del barrio madrileño de Malasaña, el local de apenas 47 metros cuadrados recibe al comensal con un diseño callejero y colorido que sigue la filosofía de sus propietarios, Sebastián y Cristina, publicistas de profesión y que han optado por cumplir su sueño: crear un better fast-food.

El menú de Fantastic V se basa en la reinvención de dos de los máximos exponentes de la comida rápida: hamburguesas y tacos. La Fantastic Vurger se elabora con ‘carne picada’ Beyond Meat, reinterpretada con una receta secreta del local. Sobre esta base, Fantastic V ofrece una clásica cheeseburger con queso vegano, que se funde con el resto de los ingredientes: lechuga, tomate, pepinillos y salsa de la casa.

Esta "vurger", que se puede complementar con bacon vegano, cuenta con un pan elaborado de manera artesanal por La Hogaza de Chueca. Una receta vegana de pan brioche sin ingredientes de procedencia animal pero que conserva la textura y sabor del brioche.

Los Fantastic Tacos se elaboran con Jackfruit, fruta proveniente del sur de Asia, que destaca por su textura, sabor y propiedades y que se asemeja a la textura de la carne deshilachada. Sobre esta base los tacos se combinan con diferentes toppings como cebolla encurtida u otros complementos a gusto del comensal.

Los acompañamientos para ambos platos siguen la filosofía vegana: una mazorca asada con un toque picante de chile en polvo, la ensalada coleslaw y las patatas fritas que diariamente son cortadas a mano. Los refrescos y cervezas ofrecidas en Fantastic V siguen también la filosofía 100% vegana.

Todas las propuestas de Fantastic V están elaboradas en el día para conservar la frescura y las propiedades de cada alimento y ofrecer el mejor sabor posible.Sus propietarios, Sebastián y Cristina, explican que “Fantastic V surge de la necesidad de crear un lugar consciente y atractivo en torno a la evolución que está teniendo la alimentación. Nuestra filosofía se basa en una propuesta de cocina cultivada, “no nacida”, llena de sabor con el objetivo de reinventar la imagen de la cocina vegana introduciéndolo al divertido mundo del fast-food. Una cocina respetuosa con el medio ambiente y atractiva acorde al estilo de vida actual."