Allí donde el Paseo Joan de Borbó muere en la playa de Sant Miquel, acaba de abrir puertas Ethniko, un atractivo local que ofrece diversión y una cocina healthy y sabrosa nonstop todos los días de la semana.

De primeras, te recibe su amplia terraza exterior, orientada a la playa y llena de refrescantes toques pitiusos. En su interior se funden los guiños tropicales con otros de decoración berlinesa como apuesta de juntar los mejor de ambos mundos.

Ethniko es un restaurante lleno de energía y de luz natural durante el día, un espacio ideal para tomar el aperitivo, comer o cenar con propuestas de lo mejor de varios continentes. Y cuando cae la noche va mutando de forma paulatina para convertirse en un bar de copas que invita al baile con una muy completa oferta de música en vivo, djs, animaciones y una gama de cócteles cuidada y original.

  • Sus espacios

La decoración de este local funde con descaro diversas influencias. Desde relajantes elementos tropicales y toques orgánicos hasta motivos underground, y rabiosamente urbanos. La terraza que da a la playa recuerda a un chiringuito ibicenco con mucha vegetación y madera, llena de guiños tropicales y bohemios en un ambiente chill.

En la gran sala principal se mezcla el urbanismo de ciudad con un toque mediterráneo y playero. Se ha intentado capturar la esencia de Barcelona con sus dos vertientes opuestas pero complementarias: el día y la noche. La gran barra de la sala principal es la estrella del local con sus impresionantes arcos de cinco metros y una mesa central que se eleva literalmente a la hora de las copas, para dejar espacio al dancing. Finalmente en el altillo se sitúa la sala Berlín con su barra propia y un toque industrial que te lleva al corazón de los clubs de aquella ciudad.

Ethniko busca integrar de forma orgánica las propuesta frescas y sanas del día con la vitalidad y diversión de la noche. Ello ha supuesto que convivan elementos muy distintos en su decoración para mezclar la filosofía tropical con la creatividad urbana y que ofrezca una gran gama de propuestas de ocio y gastro para todas las horas del día.

  • La propuesta gastro

La carta del local ofrece los mejor de varios continentes y puede conciliar a los que buscan propuestas healthys, vegetarianas y veganas con los amantes de la buena carne o los mejores pescados siempre con producto Km0. Refrescantes batidos, sanas ensaladas, cremas mediterráneas, recetas orientales y latinas o deliciosos postres caseros. La oferta de Ethniko es multicolor, con presentaciones espectaculares.

Todo fruto de una filosofía sostenible y sana, donde priman la  calidad y las mejores creaciones de América latina, lejano y medio Oriente y del  Mediterráneo. Entre sus especialidades hay que destacar su mix de hummus, babaganoush y falaffel de quinoa, su semáforo de humus (remolacha, albahaca y cúrcuma), sus ensaladas (de sushi, griega, césar etc..), el carpaccio de calabaza y queso de cabra, el ceviche de camarón, el aguacate relleno de pollo, el poke bowl , el rissotto de trigo sarraceno, los arroces (negro y de verduras), el pulpo a la brasa con hummus, el tataki de atún rojo con algas y puré celeri, la tagliata de ternera a la parrilla. También sus postres caseros merecen toda la atención.

  • Coctelería y oferta de noche

Conviene también subrayar su original y refrescante oferta de signature cocktails, inspirada en sabores esenciales, como el café, el vermut, la albahaca, el aguacate, el pomelo o el atrevido jalapeño, siendo cada uno de ellos el protagonista e ingrediente principal de sus recetas. Todo ello con una banda sonora con personalidad, muy lejos de los cánones de las radio fórmulas, llena de contagiosas melodías y ritmos exuberantes llenos de house, r&b y disco.

Ethniko finalmente saca músculo de noche con una gran oferta de actividades artísticas y de ocio, cotizados Djs invitados,  actuaciones de música en vivo (su zona chill de día se convierte en un escenario) y multitud de propuestas de animación, fiestas temáticas y todo lo que puedas imaginar para vivir una experiencia adictiva e inolvidable. A no perderse algunas de sus fiestas mensuales de Djs y música electrónica.