El chef Albert Jubany, del restaurante Eth Bistro, en el Valle de Arán, ha lanzado el primer menú que se realiza en España con ocho degustaciones de caviar para festejar el quince aniversario de la marca Nacarri, originaria de la zona.

Con solo dos años de vida este local ya se ha convertido en uno de los referentes gastronómicos del Valle de Arán gracias al atrevimiento de sus propuestas y la calidad de sus materias primas que, como afirman desde el restaurante, buscan “llevar la felicidad a sus clientes y amigos”.

Entre sus recientes propuestas bistronónicas sobresale el primer menú de degustación con caviar en todos sus platos que se haya realizado nunca en España. Para ello, han buscado que en sus siete platos (y un postre) tuviera el protagonismo Caviar Nacarii en su quince aniversario. Esta prestigiosa marca del Valle de Arán produce uno de los mejores caviares de Europa con técnicas de acuicultura y las enseñanzas de los antiguos maestros iraníes. Un caviar fresco (no pasteurizado) que elabora de forma artesanal y sostenible.

Todo ello le ha proporcionado numerosos galardones internacionales y le ha abierto las puertas en Rusia, Francia, Japón o Reino Unido. Este menú tan especial cuesta 155 euros, ya que los productos que forman parte de este son totalmente excepcionales. El caviar, las gambas de Palamós, las espardenyas, los erizos de mar, las vieiras, el arroz con plancton y sobre todo ese postre tan loco pero brutal: la mousse de chocolate con su Caviar Nacarii.

El Menú Gran Caviar Nacarii Premium estará disponible en Eth Bistro toda la temporada de esquí en exclusiva en el Valle de Arán, con sus blinis y su mantequilla salada. El menú consta de platos tan sugerntes como erizo de mar gratinado al cava con caviar, el tartar de tomate y esturión Nacarii ahumado, con lima y caviar, arroz de plancton marino, la vieira XL y caviar, gamba de Palamós con crema de ajo y pistacho con caviar o mousse de chocolate blanco con dulce de leche, láminas de oro y caviar.