El Restaurante El Concepto de Rubén Santos se ha consolidado como un referente de la cocina de fusión.

Ubicado en El Portezuelo (Tegueste, Tenerife), lo primero que llama la atención de este establecimiento es su entorno, que no es otro que una preciosa casona restaurada del siglo XX en la que lo antiguo se combina a la perfección con lo actual, donde piedra y madera son los protagonistas transformando el rural inmueble en un local íntimo y acogedor.

Al frente de su cocina el chef canario Rubén Santos, joven chef formado en el Hotel Escuela de Santa Cruz y enamorado de la cocina asiática y latinoamericana, quien da rienda suelta a una gastronomía de fusión entre la cocina más tradicional – siempre elaborada con producto local – y las técnicas más modernas, brindándonos una carta en continuo cambio que no deja nunca indiferentes a los comensales.

Le acompaña Fran Mesa, el Jefe de Sala, encargado de un servicio que se puede describir como cercano a la vez de elegante. La carta de vinos incluye más de cincuenta referencias (canarias y foráneas), apostando por los pequeños viticultores y por bodegas que elaboren vinos singulares de la más alta calidad.

El Restaurante el Concepto de Rubén Santos se afianza en su nueva etapa y arranca la temporada con un novedoso menú degustación, de carácter informal, que en las noches de los fines de semana sorprenda con la fusión de su cocina y con platos de no más de cuatro ingredientes donde predominen los contrastes.

En su carta se podrá disfrutar de un extenso y variado menú que, si inicia con un Sándwich de txangurro y kétchup de tomate seco, prosigue con Cococha de merluza y holandesa de ikura, Foie micuit con sopa fría de remolacha y PX, Shitake y escabeche de miso rojo para continuar con Pollo de corral con salsa coreana y caviar, Pez mantequilla con jugo de tomates, edamame y wasabi, Pulpo glaseado y crema de choclo y finaliza con Vaca canaria, masato y praliné de avellanas. De postres Cremoso de cabra y manzana verde acompañado de Té verde, lichi y mango.

En definitiva, podemos presumir que El Concepto de Rubén Santos cumplirá con creces la premisa de sentar a su mesa a quienes más que a disfrutar de un almuerzo o cena acuden a vivir una experiencia culinaria inolvidable.