Esta popular receta de marisco de origen norteamericano, imprescindible entre los foodies y gourmets de medio mundo -por lo apetitoso, por su suavidad marina de carne jugosa y por lo singular del cangrejo azul- hará furor también entre el público madrileño.

El Maryland Crab Cake, consiste en la carne de sus patas y cuerpo, desmenuzada y limpia, aderezada, compactada y frita, para conseguir este exquisito y delicado bocado. A la finura, mineralidad y suavidad de la carne se añade un combinado armónico que le da frescura, textura y color.

Maryland es un pequeño estado norteamericano, eminentemente atlántico, que vive para el mar, tanto por su importante base de la US Army, como por sus playas y por su industria pesquera.

Ahora en Madrid, restaurante El Ferry, restaurante con vocación de cocina atlántica y norteamericana -que también integra en su oferta platos de cocina asiática y mediterránea-, nos ofrece una excelente versión de este plato a un precio asequible para todos los públicos.

Pásate a probar esta especialidad única de la cocina americana, elaborados con todo el mimo y cariño por su cocinero -y propietario-, Pepe Nieto, al frente de sus fogones.

Y si tienes ganas de comer algo más, podrás degustar unos crujientes Calamares, Rangoons de Langostinos con dip de Mango y Jalapeño; Ensaladas de Kale, impresionantes hamburguesas, Hanger Steak de Buey, Fish and Chips con alioli Cajún, Momofuku, cremosas croquetas rebozadas con Panko japonés, Lobster de Nueva Inglaterra. Todo se sirve para compartir y a buen precio.

Los sábados y festivos El Ferry ofrece un delicioso y amplio brunch americano a base “Hot Cakes”, “French Toast”, “Benedict Eggs”, “Burgers”, etc. Uno de los primeros en la ciudad. Una verdadera gozada en la cada vez más "movida" calle de Sandoval.