Corral de la Morería, que en 2016 celebró su 60 aniversario, obtuvo el pasado mes de noviembre su primera estrella Michelin en la Gala de la Guía Michelin España y Portugal celebrada en Lisboa. Se trata de la primera vez en la historia que un tablao flamenco obtiene este reconocimiento de mano de la “Guía Roja”.

Corral de la Morería, dirigido por la familia del Rey (Juan Manuel, Armando y Blanca), cuenta con, posiblemente una de las bodegas más importantes de nuestro país, con más de 1000 referencias exclusivas de vinos generosos andaluces y más de 200 referencias del resto de denominaciones de origen. Del total de referencias de jereces, la mayor parte son botellas que ya no existen, por lo que, una vez se hayan agotado, serán prácticamente imposibles de encontrar.

Esto, unido al hecho de que en su restaurante se ofrecen por copas prácticamente la totalidad de los vinos que figuran en la carta, hacen de la propuesta de Corral de la Morería algo único en el mundo. Algo que es posible gracias al uso del sistema Coravin, que permite disfrutar de los vinos sin necesidad de abrir las botellas.

Dentro de la exclusiva carta de vinos de su restaurante gastronómico se encuentran vinos únicos con muchos años de evolución en botella como 1820 del Cuadrado o Trafalgar 1805 de JM Rivero, Jandilla, Botaina o Río Viejo de Domecq, Capuchino, Pukka o Carta Plata de Agustín Blázquez, La Honda de Osborne, o todas las míticas añadas de González Byass.

Dentro de las distintas armonías que ofrecen en su restaurante gastronómico, tanto de vinos nacionales como de vinos internacionales, destacan varias armonías con vinos de Jerez, algunas de ellas con botellas viejas y únicas.