Uno de los cocineros estrella de la televisión, Alberto Chicote, acaba de inaugurar su nueva taberna en El Corte Inglés de la Puerta del Sol de Madrid. Situado en la quinta planta del centro comercial, se trata del nuevo espacio gastronómico que presentan los conocidos chefs Alberto Chicote y Pedro Olmedo.

PuertalSol es una taberna con la que se puede viajar a principios del siglo XX. Permite degustar los tradicionales platos madrileños, numerosas tapas, raciones y guisos, así como una amplia y variada carta de vinos.

Entre la propuesta gastronómica que ofrece el nuevo espacio destacan los pollos asados al carbón, el arroz de verduritas, ensaladilla rusa con atún, tacos de bacalao ahumados, costillar de ternera glaseado al vino de Madrid, conejo con tomate, torreznos fritos o callos a la madrileña con o sin garbanzos. A todo estos hay que añadir una gran variedad de ibéricos, chacinas y quesos; así como un despacho de conservas de la mejor lata y una gran oferta de copas, cócteles y propuestas para la merienda. Y todo con materia prima de calidad y cuidadas elaboraciones.

Un espacio con encanto, que ofrece una esmerada decoración con maderas nobles, barra de zinc troquelado, una iluminación muy cuidada y acorde con el entorno, y una cocina central vista donde el público podrá comprobar la pericia de los cocineros. El local tiene capacidad para 150 personas, cuenta con un salón interior y una amplia terraza con vistas a la Puerta del Sol y a la transitada calle Preciados. En conjunto, un espacio singular de más de quinientos metros cuadrados donde se ha cuidado al detalle cada uno de sus rincones.