Comienza el viaje. Así que déjate llevar por una experiencia gastronómica para todos tus sentidos de la mano de Árbore da Veira, considerado quizá el mejor restaurante de La Coruña. Comandado por Luis Veira, este templo de la comida sabe combinar un ambiente agradable con buena materia prima.

Árbore da Veira no es tan solo la típica cocina al uso. No nace de unir tradición y modernidad, según dicen en su propia página web, sino que es una apuesta por hacer de la comida un trance, una travesía que hará disfrutar a todo aquel que se acerque hasta allí.

El ambiente es otro de los puntos clave Árbore da Veira. Nada más entrar, se nota la importancia que tiene la naturaleza, presente en cada rincón y también en cada detalle. Tanto es así, que las mesas de roble, sin mantel, dominan el comedor, mientras que para la decoración se han escogido ramas de almendro, que dan al salón ese aire mágico que busca envolvernos durante la comida.

Luis Veira cocina dos menús pensados para que el comensal entienda su filosofía culinaria, pero vigilando siempre la proporción entre calidad y dieta equilibrada. Dos propuestas elaboradas con productos de mercado y siempre con el pescado y el marisco como punto de referencia.

El menú Raíz incluye entrantes, ocho platos y dos postres, mientras que el menú Árbore pone sobre la mesa un total de doce platos distintos y tres postres, además de los entrantes. Su precio; 50 y 65 euros, respectivamente.

La espectacular vajilla de Árbore da Veira y la cuidada presentación hacen de la comida también una experiencia visual, no solo gastronómica.