Ubicado el Monte de El Pardo, en plena naturaleza y a cinco minutos de Madrid desde el Arco de Triunfo de Moncloa, Restaurante San Francisco ofrece a sus clientes un espacio singular donde disfrutar de una gastronomía exclusiva en un privilegiado entorno natural.

El Restaurante San Francisco comenzó su andadura en el sector hostelero en el año 1950, siendo un escueto merendero de la época, cuyo éxito se forjó por su buen hacer con los productos de caza propios de la zona como el corzo, el jabalí y el venado.

Pero es en 1980 cuando Roberto Serrano, su actual propietario, se hace cargo del restaurante, transformando sus instalaciones de aquel pequeño merendero en lo que hoy conocemos, con elegantes salones de amplias dimensiones.

Uno de los grandes atractivos de este carismático escenerio son sus zonas ajardinadas y frondosa arboleda para la realización de cócteles y recepciones. Asimismo disponen de carpas individuales y un salón acristalado en el jardín (con capacidad de hasta 150 personas) para celebraciones más íntimas.

Al confeccionar su oferta gastronómica cuidan al máximo la calidad, tanto en las materias primas como en los productos de temporada:

  • Pescados frescos traídos tres veces en semana desde Vigo, una de las lonjas más importantes de España.
  • La mejor selección de carnes rojas procedentes de variedades de vacuno autóctono de la zona del Bierzo (León) y Lugo.
  • Productos hortícolas traídos de forma regular desde la Ribera Navarra y las mejores huertas nacionales.
  • Jamón Ibérico de Bellota y embutidos ibéricos con DO Guijuelo-Salamanca, Extremadura y Jabugo.
  • Desde Tierra de Campos llegan las legumbres que sirven como base a sus preparaciones de cuchara.
  • Y, para finalizar, poseen una selecta bodega con más de cuarenta referencias.

A partir de 2013 el Grupo Gastronómico crece con la gestión de Palacio de Galápagos, en la provincia de Guadalajara, ofreciendo a sus clientes un nuevo y exclusivo espacio en un antiguo palacete renacentista del siglo XVI completamente renovado.

En 2015 la nueva generación Serrano dirige una apuesta culinaria en el madrileño barrio residencial de Las Tablas con La Barra de Pelotari, todo un referente de la cocina vasco-navarra en la zona con sólo dos años de trayectoria.