El Restaurante Roseta nace con el propósito de unir lo mejor de la cocina tradicional con el creciente movimiento culinario ‘farm-to-table’, un concepto que pretende revolucionar la escena gastronómica.

Se trata de uno de los primeros restaurantes de la capital en sumarse a esta iniciativa internacional, que se basa en la esencia del slow food.

La propuesta gastronómica –auténtica y hogareña como la definen sus dueños- destaca por ofrecer productos seleccionados de pequeños proveedores de huertas y granjas locales; una carta 100% casera en la que resalta la calidad, la frescura y los sabores auténticos. Roseta busca recuperar el placer de disfrutar de la buena mesa en un entorno tranquilo y agradable, tanto en la rutina de los días laborales como en los fines de semana.

El restaurante se encuentra ubicado en C/ La Granja nº104, en Alcobendas (Madrid). Su carta ofrece platos muy cuidados 'de la granja a la mesa' entre los que se encuentran presa de cerdo ibérico a la brasa lacada con soja y cítricos y lubina a la brasa con tomate y mayonesa de aceituna negra. Asimismo, se pueden encontrar entrantes variados como el foie artesano con manzana confitada y tostas de pan casero, jamón ibérico de bellota de Guijuelo con pan de cristal y postres 'final feliz', como crema de mascarpone con fresones o tarta de moka, entre otros.

Stefano Failoni, el fundador del restaurante con más de diez años de experiencia en el sector, afirma que “en Roseta hemos rescatado los sabores auténticos, sencillos y reconfortantes de la naturaleza, esos con los que cocinaban nuestras abuelas. Trabajamos con proveedores de huertos y granjas locales cuidadosamente seleccionados por la calidad de sus productos y el cariño de sus procesos de producción”.