En los últimos años se ha convertido en uno de los platos de moda y ya no hay restaurante que no lo haya incluido en su carta. Y más teniendo en cuenta en España tenemos uno de los mejores atunes del mundo, el de almadraba.

Ingredientes:

300 gramos de atún rojo, 1 tomate, 1 lima (solo la ralladura), 1 aguacate, 1 cebollino, pimienta negra, vinagre balsámico de Módena y sal.

Para la vinagreta:

Cuatro cucharadas de aceite de oliva virgen extra, una cucharada de salsa de soja, una cucharada pequeña de vinagre de Jerez y una cucharada pequeña de mostaza.

Modo de elaboración:

Comenzamos la receta cortando el atún rojo en dados pequeños.

A continuación, rallamos la cáscara de media lima sobre el atún, añadimos un poco de sal y de pimienta negra y reservamos.

Corta el tomate en dos, límpialo bien de semillas y trocéalo en dados pequeños y de un tamaño similar al del atún. Haz lo mismo con el aguacate.

En un recipiente, prepara la vinagreta mezclando el aceite de oliva, la salsa de soja, el vinagre de Jerez y la mostaza. Remueve hasta que la mezcla sea uniforme.

Vierte la mezcolanza sobre el atún y espera cinco minutos para que el pescado adquiera el sabor. Mientras, pica el cebollino muy fino.

A la hora de montar el plato, coloca primero el aguacate, luego el tomate y después el atún. Sobre él, coloca el cebollino picado. Si quieres, puedes añadir unas semillas de sésamo como toque final.