Los granos completos aportan fibra y energía a nuestro organismo. Te proponemos una nutritiva receta de la mano de la Health Coach Rocío Río de la Loza. Rica y fácil de preparar perfecta para tomar en cualquier momento.

Ingredientes: 1 taza de trigo germinado, 2 tomates, sin semillas y picados en cubitos, ¼ taza de cebolla morada, 1/3 taza de pepino, pelado, sin semillas y picado , 1 cucharada de piñones tostados, 1 cucharada de hierbabuena finamente picada, 2 cucharadas de perejil finamente picado, 8-10 hojas de lechuga romana previamente desinfectadas, aceite de oliva extra virgen, vinagre de vino blanco o vinagre de sidra de manzana, pimienta negra molida y sal de mar.

Modo de preparación:

Mezclar el trigo germinado, tomates, cebolla, pepino, piñones y hierbas de olor en un bol grande.

Aderezar con aceite y vinagre al gusto. Salpimentar. Mezclar todo muy bien.

En una bandeja colocar las hojas de lechuga y rellenar con la ensalada de trigo germinado.

Un consejo: no olvides que, para aprovechar al máximo todos los beneficios que aportan, es indispensable consumirlos en su estado natural, como granos enteros, donde contienen las tres partes del grano: germen, endospermo y salvado (fibra exterior). Las propiedades permanecerán intactas y el consumo será lo más completo y nutritivo posible.