En la semana de las recetas sin gluten, os presentamos una de las recetas que hemos encontrado en la página web de la Federación de asociaciones de celíacos de España. Un risotto de setas y parmesano. Simplemente decilioso

Ingredientes: 300 gramos de arroz, 500 gramos de de setas, ½ vaso de vino blanco, 1 pastilla de caldo de verduras, 50 gramos de mantequilla, 150 gramos de queso parmesano (rallado en casa), 1 cebolla, 2 dientes de ajo, perejil, pimienta y sal.

Modo de elaboración:

Poner la mantequilla en una sartén caliente. Agregar la cebolla picada y rehogar hasta que se ablande. Incorporar el ajo y luego el arroz. Cocer unos minutos hasta que el arroz se ponga transparente.

Luego, colocar las setas y rehogarlas junto con el resto de los ingredientes. Verter el vino y dejar que se evapore el alcohol y se reduzca a la mitad. Añadir la pastilla de caldo.

Cocerlo removiendo de vez en cuando para evitar que se pegue. Si le falta líquido, agregar agua hirviendo según necesidad. Condimentar con la sal, pimienta y perejil.

Cocinar al dente, más o menos hasta que falten 2 minutos de cocción. Retirarlo del fuego, agregar el queso parmesano y tapar.

Reposar unos 5 minutos antes de servir.