El pescado es una fuente importante de nutrientes y proteínas. Además, contribuye a una dieta equilibrada y saludable debido a su contenido bajo en calorías. Rico en fósforo, ayuda a mantener sanos los huesos, los dientes y la piel. Hoy te proponemos una receta muy sabrosa del cocinero Bruno Oteiza.

Ingredientes: 2 filetes de pez espada, 100 gramos de alcaparras, 100 gramos de mantequilla, 2 cebolletas, 1 limón, 4 rebanadas de pan, salsa de soja, aceite de oliva, perejil picado y sal.

Modo de preparación:

Empieza cortando las cebolletas en juliana y ponlas a pochar en una sartén con un poco de aceite de oliva. Si quieres, puedes añadir también un chorrito de salsa de soja.

En otra sartén añade los 100 gramos de mantequilla con un poco de aceite e incorpora las rebanadas de pan. Deja que se frían bien.

Pon la mantequilla con un poco de aceite en una tartera y añade luego el pez espada sazonado. Vierte un poco de zumo de limón.

Cocina el pescado tan solo vuelta y vuelta y añade después las alcaparras y el perejil picado. Inmediatamente después, incorpora la cebolla pochada.

Al emplatar, incorpora el pan frito.