La lasaña es uno de los platos más conocidos de la cocina italiana. Un plato rico y nutritivo que permite una gran variedad de ingredientes, lo que hace que sea perfecto para cualquier época del año. Este que te presentamos hoy es ideal para cualquier época del año. No podrás parar de hacerlo.

Ingredientes: 5 láminas grandes de lasaña fresca, 400 gramos de espinacas, 250 gramos de salmón ahumado, 200 gramos de requesón, 100 gramos de queso de rallado, 6 tomates, 1 cebolla, mantequilla, tomillo, perejil picado, aceite de oliva y sal.

Modo de elaboración:

Comenzamos precalentando el horno a 190 grados.

Picamos la cebolla, los tomates y las espinacas.

En una cazuela con aceite pochamos la cebolla. Salteamos las espinacas durante 1 minuto. Incorporamos los tomates y el requesón que iremos desmenuzando.

Añadimos la sal y la pimienta. Mezclamos todo bien.

Engrasamos una fuente de horno con la mantequilla y disponemos encima la mitad de la mezcla de espinacas y requesón. Cubrimos con otra lámina y repartimos encima la mitad del salmón ahumado.

Repetimos la operación hasta acabar con la lasaña. Espolvoreamos el queso, el tomillo y el perejil restantes. Hornear a 190º de 25 a 35 minutos hasta que empiecen a dorarse los bordes de la pasta.