¿Quién ha dicho que la comida vegetariana es aburrida? Hoy os traemos una receta apta para veganos gracias a Vegesan, una empresa que ofrece productos ricos en proteina vegetal. Así que tomad buena nota porque está riquísima y además es sana y cien por cien natural.

Ingredientes:

Para el rebozado:

5 cdas de harina de trigo, 1 cdta de cebolla en polvo, 1 cdta de ajo en polvo, 1 taza de leche vegetal, media taza de pan rallado, cereales de maíz o corn flakes triturados, sal y pimienta a gusto.

Para servir: panecilos, pan de hamburguesa o de sandwich, rodajas de tomate, champiñones salteados y pepinillos.

Salsa de aguacate y cilantro: 1 manojo de cilantro, 1/2 aguacate (opcional), 3 dientes de ajo, zumo de 1 lima (o 1/2 limón), 1 cda de sirope de agave y 1-2 cdas de agua.

Modo de elaboración:

Descongelamos los filetes vegetales. 

En un bol mezclamos el pan rallado y los corn flakes y en otro la harina con los demás ingredientes secos para el rebozado. Pasamos los filetes por la harina, luego por la leche y después por el pan rallado y los corn flakes.

Freímos los filetes hasta que queden dorados. 

Para la salsa de aguacate y cilantro, trituramos bien todos los ingredientes. Debe quedar una salsa muy espesa.

Montamos la hamburguesas colocando el filete encima de la parte inferior del pan, rodajas de tomate, champiñones salteados, salsa, pepinillos y tapamos con la parte superior del pan.