Gazpacho andaluz transparente, servido en copa de cóctel y con caviar de aceite de oliva virgen extra de arbequina. Una original receta del chef Luca Rodi en la que reinterpreta este típico plato.

Ingredientes: 2 kilos de tomates pera maduros, 2 dientes de ajo blanqueados tres veces, 90 gramos de pepino limpio y despepitado, 1 cebolleta blanqueada una vez, 1 pimiento verde italiano, vinagre de Jerez blanco, sal y comino.

Modo de elaboración:

Trituramos todos los ingredientes en la batidora, ponemos a punto de sal y vinagre y colamos dejando decantar durante 2 horas en nevera.

Para el caviar disolveremos 5 gramos de algin en 1 litro de agua y dejamos reposar 24 horas. Disolveremos 2,5 gramos de gluco en 250 ml. de aceite de oliva virgen y dejamos reposar 24 horas. Con ayuda de un biberón, dejamos caer gotas gruesas de la disolución de aceite y aguay en el gluco.

Dejar sumergidas las gotas durante dos minutos, sacarlas y sumergirlas en agua limpia unos segundos. Escurrirlas y reservar en un recipiente con un poco de aceite.

Lo servimos muy frío en copa de cóctel y terminamos con caviar de aceite arbequina.