La vida actual nos obliga en muchas ocasiones a comer de manera rápida y sencilla, sin complicaciones ni productos elaborados. El escaso tiempo del que disponemos no nos permite cocinar con tranquilidad y relajación y la comida rápida es una de las alternativas a las que más recurrimos.

Según un estudio de la EAE Business School, el gasto en comida rápida en España aumentará un 50% en los próximos cinco años, hasta los 2.942 millones de euros. Pero si lo pensamos bien, también podemos comer de forma saludable con poco tiempo. Os contamos algunas recetas saludables con las que podrás seguir una dieta adecuada en tan solo diez minutos.

Ensalada de aguacate y queso fresco: Las ensaladas ofrecen todo un mundo de variedad y nutrientes y son perfectas para el verano. Para esta rápida receta se necesitan como ingredientes: 2 botes de queso fresco, 2 aguacates, 4 tomates, 2 latas de atún, sal, aceite y orégano.

La elaboración es la siguiente: se corta en rodajas el queso, los aguacates y los tomates. Se escurre el atún. En una fuente, se colocan todos los ingredientes de forma alterna: tomate, queso, aguacate, tomate, queso, aguacate. Se aliña con aceite, sal y orégano.

Verduras al vapor: Una de las formas más sanas de tratar los alimentos es la cocina al vapor. Sin disminuir el sabor, es una manera rápida y saludable de cocinar.

Para este plato necesitamos: 1 calabacín, 1 brócoli, 6 champiñones, 2 cucharadas de agua, ajo en polvo y sal.

La preparación es sencilla: después de lavar bien las verduras, cortamos en rodajas el calabacín y en trozos el brócoli. Colocamos todas las rodajas en una fuente junto a los champiñones y les añadimos las 2 cucharadas de agua. Tapamos la fuente con papel transparente y le hacemos dos agujeros con un cuchillo. Metemos la fuente en el microondas durante 5 minutos y, al sacarlo, le añadimos ajo en polvo. Ya está listo para servir.

Merluza fría con lechuga y cangrejo: El pescado también puede convertirse en un plato de sencilla elaboración. En este caso necesitaremos un trozo de merluza, media lechuga, 8 barritas de cangrejo, aceite, vinagre y sal.

Para la preparación, debemos hervir el pescado y después limpiarlo, quitarle la piel y las espinas. En la misma cazuela metemos durante 3 minutos las barritas de cangrejo para que se descongelen, y después las sacamos. Troceamos la merluza, picamos la lechuga y partimos en trocitos las barritas de cangrejo, y lo juntamos todo en una fuente. Lo aliñamos con aceite, vinagre y sal.

Brocheta de pollo con verduras: Esta receta puede realizarse con los productos que más te gusten, en este caso la explicaremos con pollo y algunas verduras. Proponemos estos ingredientes: pechuga de pollo troceada, 1 cebolla, 1 pimiento rojo, 3 tomates, 4 champiñones, sal y pimienta, aceite y palitos de brocheta.

Todos estos ingredientes se cortan en cuadraditos; en el caso de los tomates y los champiñones, en 4 trozos, y se van colocando en los palos de brocheta siguiendo el mismo orden varias veces. Se echa sal y pimienta y se ponen en la plancha, con un poco de aceite, hasta que se doren.