“Los que me seguís sabéis que soy una firme defensora de que lo más saludable es comer de todo en su justa medida (¡postres incluidos!) y llevar una vida activa. Por eso tenía ganas de preparar por fin un recetario con esos dulces que se pueden tomar de manera regular sin sentirse culpable y que nos pueden endulzar el día a día sin hacernos coger unos kilitos”.

Así presenta Alma Obregón su último libro, ‘Repostería sana para ser feliz’, un recetario que lleva semanas entre los más vendidos de nuestro país. Cupcakes, tortitas, cookies o tartas. En este libro encontrarás recetas para todos los momentos, incluida una introducción a la repostería saludable y un apartado especial para los más pequeños, con dos recetas para bebés a partir de seis meses.

“Como siempre, os prometo recetas sencillas, sin complicaciones, e ingredientes fáciles de encontrar y muy muy naturales”, asegura la autora. “En ellas no encontraréis edulcorantes artificiales ni ingredientes altamente procesados; todo lo contrario: nuestros aliados serán las frutas, las verduras, las harinas y los cereales integrales. Es un libro pensado para todos aquellos a los que os hace feliz meteros en la cocina pero os frena preparar y consumir postres porque sentís esa culpabilidad que tantas veces rodea al dulce ¡Se acabó sentirse mal por preparar un dulce!"

Setenta recetas pensadas, asegura la autora, con un porcentaje bajo de grasa, usando grasas vegetales, harinas integrales y la mayoría de ellas sin ningún tipo de azúcar añadido, endulzadas solo por fruta. Y las que contienen azúcar añadido, lo hacen también de forma reducida y usando alternativas menos refinadas como la panela, el azúcar de coco o el sirope de arce.

Incluye también recetas sin gluten, sin huevo y sin lactosa, además de consejos para adaptar las recetas a las diferentes intolerancias. Ya no hay excusa para no pecar (y hacerlo de forma saludable).