PINTXOS 2019 es el libro del XIII Campeonato de Pintxos Amstel Oro - Euskal Herriko XIII Pintxo Txapelketa, y recoge las recetas -y fotografías- de los cocineros y pintxos de toda Euskadi, País Vasco francés y Navarra que han tomado parte en el certamen.

El libro incluye todas las recetas de los pintxos a concurso y también un interesante reportaje fotográfico con los momentos significativos del concurso. Los mejores pintxos del año con sus autores, sus fotografías y las de sus pintxos.

Este libro ha obtenido importantes reconocimientos entre los que cabe destacar el segundo premio GOURMAND WORLD COOKBOOK AWARDS 2015, celebrados en Yantai (China); una distinción que también estuvo a punto de obtener en la edición 2009 cuando fue finalista en París.

Estos son los únicos premios internacionales existentes a ediciones gastronómicas, en los que participan casi 50 categorías de todos los países del mundo. También, “Pintxos 2011” alcanzó el Premio Euskadi a la Mejor Publicación Gastronómica, otorgado por el Gobierno Vasco a propuesta de la Academia Vasca de Gastronomía.

Se trata de una publicación de gran formato con tapa dura de 24 por 32,8 centímetros, de una gran belleza plástica gracias a las fotografías de Unai Pérez y Xabier Arrillaga de Mandrágora Gastro, diseño de Ushuaia Marketing & Comunicación y que recoge en sus 224 páginas todas las recetas participantes en el certamen. El libro puede adquirirse en la tienda on-line del concurso.