Sergio y Javier, los hermanos Torres, nos enseñan cada día a preparar recetas originales, sabrosas y asequibles en su programa de televisión "Torres en la Cocina". Este libro recoge, por primera vez, sus consejos y habilidades para sacar el máximo partido a los productos de temporada y lograr resultados de alta cocina al alcance de todos.

Ellos nos confiesan que su curiosidad por la cocina empezó a los ocho años y todo se lo debieron a su abuela Catalina. "De su mano descubrimos un mundo de olores y sabores que tomaba forma en los mercados de la ciudad que recorríamos junto a ella."

Después de formarse con el maestro Josep Lladonosa iniciaron un camino por separado que les llevó al corazón de las cocinas de grandes chefs como Jean Louis Neichel, Pedro Subijana, Alain Ducasse, Santi Santamaria o Philippe Rochat. Años más tarde, y con toda esta experiencia acumulada, sus trayectorias volvieron a unirse para dar comienzo a proyectos en Jávea, Brasil y Barcelona, donde llegó la estrella Michelin en 2010.

"Ha sido un viaje intenso y maravilloso en el que hemos aprendido y disfrutado mucho, aunque sin perder de vista jamás nuestros orígenes".

Bajo el mismo título del programa que realizan en tve, en este libro recopilan un centenar de sus recetas, además de multitud de trucos, toques y curiosidades como las que aparecen en el programa. Todo ello macerado con la simpatía y personalidad que les caracteriza, donde cocinar es una tarea sencilla y muy accesible a cualquiera que quiera aprender a disfrutar de los fogones.

Como ellos definen en la introducción del libro, cocinar es un placer. Si hay algo de lo que están convencidos y que intentan transmitir en este libro es que siempre existe un motivo para cocinar. Disfrutan con los productos que nos ofrece el mercado, elaborando platos sanos y sabrosos, aprendiendo y buscando inspiración en los recuerdos y experiencias culinarias. "Queremos contribuir a recuperar esos hábitos saludables que, en ocasiones, quedan relegados por el ritmo frenético con el que vivimos, y demostrar que se pueden conseguir resultados de alta cocina en casa."

Sencillamente, somos lo que comemos y eso está en nuestras manos.