La histórica escuela de alta cocina Le Cordon Bleu y la Editorial Espasa han presentado “Alta cocina en tu mesa”, un libro que logrará que sus lectores se acerquen a la alta cocina profesional de manera práctica y real con el que aprenderás a cocinar a otro nivel.

Cuarenta y cinco platos con fotografías, a todo color, del paso a paso de sus recetas. Comprende más de treinta técnicas imprescindibles y un glosario de términos culinarios que te acercarán a la alta cocina de una forma práctica y real.

Con alimentos de nuestra tierra, productos de temporada y elaboraciones de distintas dificultades, serás capaz de crecer en tu cocina y de disfrutar en los fogones como nunca lo has hecho. No necesitas un don especial ni experiencia previa. Solo curiosidad y tiempo. Acércate al mundo de los grandes chefs con este curso básico de "Alta cocina en tu mesa".

El libro es una simple hoja de ruta para que el lector logre entrenar sus instintos entre fogones. De manera visual y muy pedagógica, “Alta cocina en tu mesa” persigue que todos aquellos usuarios que se enfrenten a cada uno de los platos prueben, fallen y lo vuelvan a intentar, para que aprendan las técnicas y consigan llevar su cocina a otro nivel.

El objetivo es divertirse y aprender cocinando. El libro ofrece recetas con diferentes dificultades para que la mejora sea constante aportando tan solo ganas, curiosidad y tiempo.

Le Cordon Bleu ha logrado conservar en el libro el mismo enfoque de los programas profesionales que se imparten en sus escuelas. Todas las recetas han sido producidas por los chefs de Le Cordon Bleu Madrid que estarán encantados de resolver las dudas de todos sus lectores a través de sus redes sociales y de ampliar su contenido.

“Alta cocina en tu mesa” forma parte de los proyectos que Le Cordon Bleu internacional y La Universidad Francisco de Vitoria apoyan para fomentar el desarrollo de la Gastronomía en España.