La empresa valenciana PERDINE ha sido galardonada con el prestigioso premio internacional iTQi Superior Taste Award por la calidad y sabor de dos de sus variedades de naranjas: Sanguinelli y Navel Lane Late, en las cuales se han destacado atributos como su olor, su frescura y su sabor.

Dicho premio es concedido después de una cata a ciegas realizada por un jurado internacional compuesto por más de 200 especialistas en el sector de la restauración. Y ambas variedades han obtenido la máxima puntuación: 3 estrellas de oro, alcanzando ambas la denominación de “Excepcional”.

En palabras de Alexandra Garcés, CEO de la compañía, “Estamos felices por este reconocimiento. Nuestra pasión y esfuerzo siempre han ido hacia la dirección de la calidad y el sabor. En PERDINE la naranja y la clementina son más que una fruta. No se trata sólo de alimentarse, sino de compartir un arte de vida, una nueva manera de degustar, disfrutar y de despertar los sentidos.”

Un siglo de historia

Todo empezó hace más de un siglo, en 1890, cuando la familia decidió plantar los primeros naranjos en el pequeño valle de Les Valls de Sagunto. Pronto se dieron cuenta que la calidad de la tierra y el microclima del que gozaba esta zona resultaron excepcionalmente favorables para el cultivo de cítricos.

Más de un siglo después, PERDINE cultiva sus huertos manteniendo métodos de producción artesanales que respetan el medio ambiente y el ritmo de la naturaleza. Sus frutas permanecen en el árbol hasta completar su maduración natural y son enviadas donde el cliente lo precise, sin almacenamiento. Todo bajo pedido.

Con gran determinación para proteger este fantástico patrimonio, la generación más joven de la familia va un paso más allá y a finales de este mes, pone a disposición de aquellos que buscan lo mejor ya sea profesionales de la gastronomía o personas exigentes, su plataforma de venta online. El pedido está en diferentes países europeos en menos de 48h.

Orgulloso de sus raíces, pero sin dejar de mirar hacia el futuro, PERDINE se renueva constantemente en interés de la más alta calidad. Nada se deja al azar para que el servicio esté a la altura de los sabores que ofrece.

Las variedades premiadas

• Naranjas Sanguinelli: Sin lugar a duda, esta variedad de naranja es la más peculiar, escasa y sorprendente. La jugosidad de su pulpa, su color rojizo y ese toque más ácido que la variedad común la hace perfecta para preparar zumos naturales, granizados, sorbetes pero sobre todo para la elaboración de exquisitos postres.

• Naranjas Navel Lane Late: de piel muy fina y sin semillas, esta naranja es la de mayor calidad entre las variedades Navel. Su sabor, dulzura y jugosidad la convierten en la naranja perfecta para servirla en mesa.