"El Sabor de Paradores" es un recorrido gastronómico por España a través de algunas de las recetas más significativas de nuestros chefs. Junto a Mario Sandoval, los cocineros nos muestran en con esta publicación, una visión actualizada de la gastronomía tradicional de la red de Paradores.

Con casi 300 páginas, la publicación recoge imágenes de los establecimientos de la Red de Paradores y de su amplia oferta gastronómica. A lo largo de sus páginas recuperan algunos de los platos más tradicionales, con elaboraciones que hablan de sabor, de producto, de tradición y de historia.

En esta cuidada edición de "El Sabor de Paradores", que podeis adquirir en sus hoteles desde el mes de julio 2016, encontraréis recetas únicas, deliciosas, con detalles de ingredientes y de elaboraciones paso a paso.

Empanada de xoubas, bacalao a la vizcaína, crema catalana, paella, cochinillo de Segovia, pulpo a la sanabresa, migas pastoriles, perdiz en escabeche. ajoblanco con higo o las papas arrugadas con mojo son algunas de las recetas incluídas en este gran libro ilustrado.

La presentación de "El Sabor de Paradores" se celebró el año pasado en la Real Fábrica de Tapices de Madrid, en un evento en el que se habló de historia gastronómica, de la importancia del cuidado del producto local, de la tradición culinaria, de mirar hacia el futuro y de no olvidar que la restauranción española es un ejemplo a seguir a nivel mundial.

"Con este libro identificamos la cocina de la memoria, con raíces, de guisos, escabeches y salazones, lo que nos ha llevado a que la cocina española lidere hoy el mundo", ha manifestado el cocinero madrileño Mario Sandoval, que desde hace un año trabaja con Paradores para modernizar el recetario tradicional.

La Red de Paradores de Turismo cuenta con 94 establecimientos repartidos por todo el Estado, con más de 200 espacios gastronómicos que son, en cada caso, un referente de la gastronomía local.

https://www.youtube.com/watch?v=OMjvWRkmWRU