Durante su viaje por nuestro país, Santiago Peralta (fundador de PACARI) ha visitado Barcelona, Denia (Valencia) y Madrid, ciudades donde ha aprovechado para explicar las bondades del chocolate orgánico y difundir la filosofía y el modelo de negocio social en el que se basa la empresa, coincidiendo con el 15º Aniversario de la misma.

PACARI es una empresa familiar ecuatoriana que produce chocolate 100% orgánico de máxima calidad, es el primer chocolate orgánico y biodinámico de América Latina. PACARI beneficia a 3.500 familias de agricultores. PACARI está presente en 42 países alrededor del mundo, entre ellos: Suiza, Bélgica, Francia, Italia, Emiratos Árabes, Rusia, Colombia, Argentina, Estados Unidos, España, entre otros.

El fundador de PACARI estuvo presente en la Feria BioCultura de Barcelona, donde impartió una interesante conferencia titulada 'PACARI, la revolución del mejor chocolate del mundo'. En ella, Peralta se remontó a los inicios de la compañía, recalcó la importancia de tener una relación personal con los agricultores de cacao y profundizó en el proceso de elaboración de sus productos, hecho que permite obtener un chocolate único y de máxima calidad. Los asistentes también tuvieron la oportunidad de degustar este excelente chocolate mediante catas ofrecidas por el propio Santiago Peralta.

Para Santiago Peralta, fundador de PACARI, “los chocolates PACARI cuentan con un gran crecimiento y aceptación en el mercado internacional y europeo por su calidad y por un contexto en el que el consumidor está interesado en consumir alimentos saludables, con gran valor nutricional y que además vengan de un comercio directo y justo”. También ha destacado que “en España se está dando un gran crecimiento de los productos gourmet y de los productos orgánicos. PACARI es, al mismo tiempo, una marca Premium y orgánica con chocolate de primera calidad con ingredientes y sabores innovadores”.

PACARI ha sido reconocido como el 'Mejor Chocolate en Barra del Mundo' por las últimas ediciones de los International Chocolate Awards. También ha ganado más de 160 premios internacionales y recientemente ha sido valorada como una de las empresas más influyentes de chocolate orgánico del mundo. Además, innova constantemente para ofrecer nuevos ingredientes y sabores sorprendentes en sus barras de chocolate, como son la Sal de Cuzco, las Esmeraldas o el Maracuyá.

La reconocida marca de chocolates está presente en España en El Corte Inglés, tanto en sus centros Hipercor como Gourmet, en tiendas bio y orgánicas, en supermercados Ulabox y a través de la web de Interflora.

PACARI es importado a España a través de COPADE. Se trata de una organización internacional de desarrollo que promueve el Comercio Justo centrada en promover estructuras socio-económicas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente, en grupos productores desfavorecidos de países en vías de desarrollo y de España.